La comedia mexicana conquista Netflix, a pesar de las críticas | BREAKING

La comedia mexicana conquista Netflix, a pesar de las críticas

- Por

La apuesta que Netflix ha hecho en el Stand-Up mexicano ha tenido un gran existo entre los usuarios de esta plataforma a tal grado que la empresa de videos por streaming lleva ya varios años consecutivos apostando por el talento nacional.

Fue en agosto de 2017, cuando Netflix hizo el primer gran anuncio de que lazaría una serie de 21 especiales originales de Stand-Up, con 21 comediantes de Latinoamérica, de los cuales siete serían mexicanos, debido a que colaboraciones anteriores ya le había traído grandes frutos para la plataforma.

Entre los standuperos mexicanos que entonces estuvieron anunciados fuero: Alex Fernández, Alexis de Anda, Mau Nieto, Franco Escamilla, Coco-Raulito, Carlos Ballarta y Sofia Niño de Rivera.

Franco Escamilla

En 2017, cuando Netflix anunció que lanzaría los especiales de comedia, de todos los standuperos que participarían, Franco Escamilla fue el único que aún no tenía una fecha de lanzamiento, sin embargo, al día de hoy el comediante mexicano ya cuenta con 2 especiales en la plataforma.

Franco Escamilla es originario de Cuautla, Moleros, pero su fama comenzó a crecer en YouTube y en las redes sociales con algunos vídeos de sus shows que daba en bares de Monterrey, ciudad en la que actualmente radica.

El primer salto hacia los medios de comunicación por parte de Franco Escamilla se dio en el canal Comedy Central, en el programa Stand Parados, en donde hizo algunas presentaciones para la televisión.

Ante el existo alcanzado, Escamilla fue contratado para tener su primer especial para Netflix, el cual fue estrenado en 2018, bajo el nombre de “Por la Anécdota”. Y debido al existo alcanzado, el pasado 16 de abril, la plataforma de series por streaming estrenó su segundo especial titulado “Bienvenido al Mundo”.

Sofía Niño de Rivera

Sofía Niño de Rivera se ha posicionado en la actualidad como una de las standuperas más destacadas del talento nacional y latinoamericano. Sus shows han sido catalogados como de lo más irreverentes del catálogo.

Su primer especial en Netflix fue estrenado en 2016 bajo el nombre de “Sofia Niño de Rivera. Expuesta”, el cual tuvo como escenario el Teatro Degollado de la Ciudad de Guadalajara. Mientras que el segundo especial fue lanzado en abril de 2018 con el título” Selección Natural”.

Daniel Sosa

Daniel Sosa es otro de los standuperos cuyos primeros alcances de popularidad comenzaron a tener frutos en las redes sociales, particularmente en Vine en la que subía videos cortos, los cuales le hicieron ganar mucha popularidad.

Actualmente el comediante mexicano de 25 años de edad cuenta con un especial en Netflix, el cual tuvo como escenario el Plyforum Siqueiros de la Ciudad de México, bajo el nombre de «Sosafado».

Carlos Ballarta

Carlos Ballarta fue de los primeros humoristas mexicanos que comenzó hacer sus presentaciones bajo el formato del Stand-Up. Los cuales fueron presentados por primera vez en bares y centros nocturnos de la Ciudad de México.

Siendo su humor negro y su look de melena negra larga y sus lentes oscuros los que le hicieron adquirir mucha fama en las redes sociales y en algunos programas de televisión en los que estuvo invitado.

La fama que adquirió le hizo en 2016 estrenar su primer especial para Netflix que se llamó “El amor es de putos”, en el que se burla de algunos aspectos de la vida cotidiana de México. Debido al existo alcanzado, Carlos Ballarta aceptó hacer un segundo especial para la plataforma en 2018, la cual tuvo por nombre “Furia Ñera”.

Ricardo O’farrill

Ricardo O’farrill es otros de los standuperos más exitosos en las redes sociales, siendo en el año 2011 cuando comenzó a subir a Internet sus primeros trabajos que lo dieron a conocer. Tanto trabajo empeñado en su comedia le hizo ser el primer mexicano en grabar un show para Netflix, el cual fue presentado como “Ricardo O’farrill: Abrazo Genial”.

El show que O’farrill fue el parteaguas para que Netflix tomará la decisión de grabar otros especiales para el público mexicano y latinoamericano.

Con información de Sin Embargo