Conservadores piden juicio político contra AMLO por "traición a la patria" | BREAKING

Conservadores piden juicio político contra AMLO por «traición a la patria»

- Por

La oposición al gobierno obradorista continúa explotando ante las decisiones del tabasqueño. Un grupo xenófobo ha solicitado que se inicie un juicio político en contra del presidente mexicano por ayudar a que centroamericanos entren al país. La idea surge del Conaci, una organización civil de Monterrey que ha señalado a los migrantes en México como violentos y peligrosos.

Esta solicitud de juicio político a López Obrador llega justo cuando su gobierno ha marcado cifras récord de deportaciones en el primer trimestre de 2019. Los esfuerzos del tabasqueño por pacificar el tema de los migrantes centroamericanos que recorren nuestro país no ha detenido las detenciones de la secretaría de migración. En poco más de cinco meses, el gobierno de Morena ya deportó a 45,000 personas.

El líder de este grupo cargado de xenofobia es Gilberto Lozano, un claro antiobradorista con intenciones políticas. El demandante promete que llevará la solicitud ante cortes internacionales, ya que dentro de la supuesta apertura del gobierno mexicano a los migrantes centroamericanos están varios miembros peligrosos de la Mara Salvatrucha (esto sin proporcionar evidencia concreta).

“De acuerdo a los propios documentos de la SecretarÍa de Gobernación, unidad de política migratoria nunca ha habido más de un millón de residentes extranjeros permanentes, temporales o en tránsito”, comenta Lozano. Además, ha señalado que la administración del tabasqueño tiene claros tintes comunistas, por lo que representa un riesgo para el país la permanencia del morenista en la silla presidencial.

Avanzada opositora

López Obrador aseguró hace unas semanas que sus opositores tienen todo el derecho de manifestarse (después de una marcha en la Ciudad de México de opositores a su administración). Pero también prometió que para 2021 los ciudadanos mexicanos podrán acudir a las urnas para decidir si desean que Obrador permanezca en la presidencial. Esta es la primera vez que en México se lleve a cabo una votación para sacar a un presidente en funciones.

El reclamo de este grupo antiobradorista responde a la entrada de miles de centroamericanos que buscan mejores condiciones de vida en Estados Unidos. Actualmente, varias caravanas están atravesando el país y muchas de ellas se reúnen en Tijuana y otras ciudades fronterizas, en donde esperan un apoyo del gobierno estadounidense para ingresar a la nación de Robert Johnson.

Con información de Plumas Atómicas.