Huachicoleros atacan con fuerza a policías y marinos en Veracruz y Puebla | BREAKING

Huachicoleros atacan con fuerza a policías y marinos en Veracruz y Puebla

- Por

Los estados de Puebla y Veracruz volvieron a convertirse en escenario de varios enfrentamientos entre huachicoleros y fuerzas federales, el pasado sábado, cuando realizaron una serie de patrullajes en diferentes zonas de las entidades.

Todo comenzó, horas después de la detención de “Adrián F”, presunto responsable del ataque contra 13 personas en el municipio de Minatitlán, Veracruz, sucedido el pasado 19 de abril y a quien se le atribuye ser miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Atacan con fuerza

Los enfrentamientos, sucedieron en sólo 12 horas y dejaron dos policías muertos y nueve elementos heridos que ya están fuera de peligro, quienes presuntamente fueron atacados por miembros de la delincuencia organizada.

Durante los ataques, perdieron la vida José Reynaldo Antonio Arellano, comandante de la Policía Estatal y Carlos Sammy Aubry, elemento federal. Con respecto a los nueve heridos, tres son militares y los seis restantes son agentes federales.

Uno de los ataques sucedió la madrugada del sábado, cuando fue reportado un tiroteo en un bar de Minatitlán. Al llegar los policía se encontraron con un hombre en estado de ebriedad que portaba un arma, el cual al verse amenazado comenzó a disparar.

El ataque se avivó cuando el hombre ingresó a un domicilio cercano, donde se encontraban otras personas, quienes también repelieron a la policía con disparos.

Ante estos hechos, usuarios de redes sociales reportaron la balacera ocurrida después de la medianoche sobre la avenida Justo Sierra y Constitución, en la colonia Ruiz Cortines de la localidad veracruzana.

Lo cual promovió un despliegue de elementos federales en el lugar, con helicópteros y efectivos de la Guardia Civil, así como agentes estatales y municipales.

https://twitter.com/NathalyRios17/status/1124676861869608960

La ira de los huachicoleros

La mañana del pasado sábado, otro grupo de elementos de federales fue atacado cuando realizaba un patrullaje en el tramo 3 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco de Pemex, ubicado en Xicotepec, Puebla.

Respecto a la actuación de los uniformados, las autoridades indicaron que los elementos federales aplicaron la fuerza conforme al Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres fuerzas armadas.

Vale destacar que Minatitlán, fue nombrada por el presidente López Obrador como la primera sede de la coordinación de la Guardia Nacional, tras el ataque del pasado 19 de abril; sin embargo, al parecer, hasta el momento, los resultados son nulos.

De acuerdo con versiones no oficiales, la detención de Adrián F, apodado como El Pelón y quien posiblemente es empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue la causa principal de los ataques contra las fuerzas castrenses.

Pese a ello, la Policía Federal, mediante un comunicado detalló que ante los actos criminales de los que fueron objeto, los federales actuaron con apego a la ley y con firmeza en la defensa de la paz de México.