Eruviel Ávila está entrenando a los juniors del PRI en el Senado | BREAKING

Eruviel Ávila está entrenando a los juniors del PRI en el Senado

- Por

El PRI fue el gran perdedor de las elecciones de 2018 al quedar en un poco honroso tercer lugar. Ante esto las élites del partido se reacomodan y buscan nuevos talentos en los hijos de la vieja guardia. Para tal efecto, han recurrido a un conocido personaje político para «entrenarlos», el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Bajo la tutoría de Eruviel Ávila

Esto se supo gracias a que Luis Miranda Saldaña, hijo mayor de Luis Miranda Nava, ex Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), compartió en redes sociales, su colaboración con el Senador priista. Sin embargo, el aún estudiante de derecho no aparece en la nómina del Senado, ni se encuentra registrado ante la Dirección General de Recursos Humanos del órgano legislativo.

La oficina de Eruviel Ávila asegura que Nava Saldaña trabaja para el Senador bajo la figura de Prestador de Servicios Profesionales y se encarga de la «ayuda en investigación y apoyo en general». Tras cuestionamientos sobre su ingreso por parte del medio Sin Embargo, la oficina contestó «que debe ser poquito», y días después contestó dijo que el joven percibe un ingreso de 10,000 pesos mensuales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gira por el municipio de Ecatepec, con el Senador Eruviel Avila, en la cual se entregaron pipas de agua para disminuir la escasez de esta.

Una publicación compartida de luismiranda01 (@luismiranda01) el

En las redes sociales de Nava Saldaña se pueden apreciar fotografías e historias de su estadía en las oficinas de la Cámara Alta del país. Muchas fotos tienen el hashtag de #Chambeando y son respondidas por sus seguidores con palabras como «líder», «candidato» o «presidente».

Cuando el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, dejó el puesto para cedérselo a López Obrador el 1 de diciembre, Nava Ávila publicó una foto con un mensaje para el ahora exmandatario mexicano. En el mensaje le agradeció por su trabajo y lo calificó como un buen presidente, que, gracias a sus reformas, y los logros de su gobierno.

«Gracias por las reformas que por más que quieran resultados inmediatos sabemos que no son posible pero como he dicho la historia le dará la razón, gracias por atreverse porque no todos lo hubieran hecho». Mencionó el joven en sus redes sociales.

Familiares comparten el Senado

El pasado 30 de octubre, Luis Nava Saldaña subió una foto en la Cámara de Diputados con motivo del inicio de la nueva legislatura. La primera foto que se tomó fue con su padre y la segunda, es una de él sentado en un curul del Congreso. Sus redes sociales evidencian que visita regularmente la Cámara Baja.

Otro hijo de un antiguo funcionario que se le ha visto en varias ocasiones en el Senado es Miguel Osorio, hijo del Senador, Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación y pieza clave del otrora gobierno de Enrique Peña Nieto. El hijo de Osorio Chong ha compartido con más discreción su presencia en el Senado, así como en la organización Más Mexicanos, afiliada al PRI.

La organización, que no cuenta con registro alguno, tiene como foco de atención a Miguel Ángel Osorio Chong y a su hijo. De igual manera se ha visto con regularidad a Nuvia Mayorga, Senadora del PRI.

A los hijos de Nava y Osorio Chong se les ha visto en varias ocasiones juntos en una evidente amistad. Junto con Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, se les vio vacacionando en Mykonos, Grecia, el verano pasado. Los hijos de los funcionarios fueron criticados en el pasado por su estilo de vida oneroso.

Miguel Ángel Osorio Chong con su hijo Miguel Osorio en 2017. (Instagram)