Encuentran el cuerpo de la sobrina de Fidel Castro en México | BREAKING

Encuentran el cuerpo de la sobrina de Fidel Castro en México

- Por

El jueves por la noche la noticia no parecía creíble, no es común que el familiar de uno de los íconos más reconocidos de la Revolución Cubana muera en una de las delegaciones de la CDMX, sin embargo, Ernestina Godoy confirmó lo que se especulaba: Llygani Castro, sobrina de expresidente cubano, Fidel Castro, fue hallada muerta en Coyoacán.

En breve entrevista con medios de comunicación, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refirió que se trata de Llygani Lomelí Castro, de 57 años de edad.

La funcionaria del gobierno capitalino detalló que la mujer, hija de una hermana del exmandatario cubano, tenía un padecimiento psicológico y se quitó la vida, y que ya se abrió una carpeta de investigación.

La Procuraduría General de Justicia informó que el cuerpo de la mujer, de 57 años de edad, fue hallado en su casa de la colonia El Rosedal, Coyoacán, luego de que las autoridades recibieran un reporte de alerta alrededor de las 10:00 de la noche del jueves, lo que hizo que se movilizaran servicios de emergencia hacia el lugar.

El expediente de investigación por homicidio, abierto con la identificación /COY-2/UI-2C/D/812/05-2019, detalla que agentes policiales y paramédicos confirmaron que la víctima se ahorcó utilizando una cuerda atada a las escaleras internas de su vivienda, ubicada en el cruce de las calles Ohio y Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán.

El vínculo con Fidel Castro

Lligany Lomelí desarrolló una prolífica vida intelectual como investigadora, ensayista, musicóloga y traductora, y laboró en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical (CENIDIM), en la Ciudad de México.


Era la primogénita del empresario mexicano Víctor Lomelí y Enma de la Concepción Castro Ruz, hermana de Fidel Castro, quienes contrajeron matrimonio en La Habana el 30 de abril de 1960. Enma Castro conoció a su esposo en 1956, y vive desde entonces en la CDMX. Lligany nació en 1961.

Enma tiene un hijo menor llamado Víctor Raúl Lomelí Castro, hermano de Lligany, quien residió por largas temporadas en Cuba.

El reporte policial indicó que en el lugar se tomó declaración ministerial a Enma Castro, quien se identificó como madre de la víctima y confirmó el parentesco con Fidel y Raúl Castro.

Además, Enma Castro reveló que su hija padecía de esquizofrenia, por lo que recibía tratamiento siquiátrico. Ricardo Mora Durán, médico de la víctima, explicó que la enfermedad mental se le diagnosticó hace poco más de un año y que anteriormente había hecho dos intentos de quitarse la vida.


Etiquetas: