Más de 1,500 empresas chinas quieren probar suerte en México | BREAKING

Más de 1,500 empresas chinas quieren probar suerte en México

- Por

Se está librando justo ahora una guerra comercial entre dos titanes del mercado internacional. Estados Unidos no piensa abrir caminos para que China se convierta en la nación más poderosa del mundo, por lo que acaba de clavarle aranceles multimillonarios para debilitarlos. La nación socialista lo sabe, por lo que está buscando nuevos aliados comerciales y México suena atractivo.

China aplaudió la llegada de un gobierno de izquierda en nuestro país y rápidamente empezaron las comunicaciones entre la administración de López Obrador y la fuerza económica de Xi Jinping. Ahora se sabe del próximo arribo de 1,600 empresas chinas a nuestro país para buscar asentarse en la nación del maíz, justo cuando más fuerte se encuentra la batalla comercial contra Estados Unidos.

La avanzada más grande

Se trata de la mayor avanzada empresarial china en la historia de nuestro país. Todas ellas llegan justo cuando el obradorismo enfrenta una crisis económica severa, además de una deuda externa de más de 10 billones de pesos. La fuerte confianza del empresariado chino haría de México uno de sus aliados más sólidos en el continente americano, después de las presiones de Donald Trump. Por lo que esta llegada podría asegurar la permanencia de muchas de ellas.

Concentrados en seducir al mercado mexicano, este conjunto de empresas busca ganancias hasta por más de 1,000 millones de dólares en uno de los países más consumidores del continente. Recordemos que México ha generado fortunas completas para empresas como Uber, Netflix, Spotify, Santander, BBVA, entre muchas otras. Con buenas rutas comerciales, el gobierno mexicano está listo para la avanzada china.

Ya tienen poder en México

En los últimos meses se han consolidado empresas del continente asiático como Huawei o Xiaomi. México, además, es un gran comprador de herramientas y maquinaria china, por lo que los acuerdos comerciales ya establecidos en pasadas administraciones sirven como modelos para recibir este boom de empresas chinas en México. La llegada de las empresas se hará en la exposición China Home Life, en donde se buscan amarrar acuerdos económicos para quedarse.

Mientras naciones como Argentina o Venezuela viven sus crisis sociales más graves, la economía mexicana se ha mantenido lo suficiente como para seducir a naciones asiáticas como Japón o China. La idea es que esta exposición acerque a las medianas y pequeñas empresas de la nación de Mao para que decidan traer de forma permanente sus productos y servicios a un país que ya les quitó el lugar como el principal aliado económico de Estados Unidos.

Con información de El Universal.