Embajada mexicana en Venezuela protege a diputado opositor a Maduro | BREAKING

Embajada mexicana en Venezuela protege a diputado opositor a Maduro

- Por

La Cancillería mexicana a través de su sede en la ciudad de Caracas en Venezuela dio a conocer que brindará protección a Franco Manuel Casella Lovaton, diputado opositor a Maduro.

«El gobierno de México, siguiendo su tradición diplomática, recibió en la sede de su residencia en Caracas, para brindarle protección y resguardo al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton», indicó el organismo mexicano en un comunicado.

Maduro pone en su mira a diputado

Esto debido, a que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela informó el pasado martes, que Casella se encuentra en la lista de diputados opositores que serán acusados por traición a la Patria.

Luego de que los legisladores mostraron su apoyo a Juan Guaidó, durante el intento de levantamiento militar ocurrido el pasado 30 de abril.

Pese al anuncio del asilo, la ANC indicó que, para juzgar a Casella, no se requiere eliminar su inmunidad parlamentaria, debido a que es un diputado suplente.

Asimismo, el organismo aseguró que Franco Casella también podría ser acusado por los delitos de conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes.

Ante este panorama, la embajada mexicana explicó que el resguardo de Casella, es en apego al Derecho Internacional, por lo que nuestro país reitera su compromiso con el respeto y protección de los Derechos Humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

Venezuela sin Derechos Humanos

Respecto al tema de los Derechos Humanos, la cancillería mexicana se dijo preocupada debido a la posible violación de la inmunidad parlamentaria de los legisladores opositores, porque se presta a ataques directos.

Aunque, el gobierno mexicano reafirmó su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática y pacífica a la situación que se vive en el país sudamericano.

Vale mencionar que Casella Lovaton, se desempeñaba como presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular.

En respuesta, Casella expresó su agradecimiento al gobierno mexicano por su neutralidad pro activa y las diligencias que llevan adelante para conseguir una solución a la crisis venezolana, mediante un video publicado en Twitter.

De acuerdo con medios venezolanos, al menos 15 diputados opositores denunciaron el pasado viernes que recibieron amenazas a sus personas y familias, por medio de graffitis o mensajes directos.

Las cuales, según especulaciones, podrían ser realizadas por los llamados colectivos sociales, grupos que habitan en zonas populares y a quienes Maduro ha solicitado apoyo para eliminar a los opositores.

Con información de El Financiero, Noticias 24 horas, El Universal en Venezuela e Infobae