Correo anónimo genera detención de la directora del Rébsamen | BREAKING

Correo anónimo genera detención de la directora del Rébsamen

- Por

Luego de que la mañana de este sábado, diversos rumores señalaron que Mónica García Villegas, ex directora y del Colegio Enrique Rébsamen, se entregó voluntariamente a las autoridades, la Procuraduría capitalina negó el hecho y sostuvo que un correo anónimo delató a la ex profesora.

La PGJCDMX comunicó que García Villegas, acusada de homicidio en el caso de 26 personas, tras el derrumbe de la escuela en septiembre de 2017, fue detenida por las autoridades, debido a una denuncia que indicaba su paradero.

Correo alertó a autoridades

Algunas fuentes no oficiales señalan que la presunta responsable de la mala edificación del colegio, se encontraba desayunando en un restaurante al sur de la CDMX, cuando se suscitó su detención por elementos federales.

Sin embargo, hasta el momento existen versiones encontradas, pues la procuradora Ernestina Godoy insiste en la detención de la presunta responsable, mientras que familiares y el abogado de García recalcan que la ex profesora se entregó de manera voluntaria.

De acuerdo con declaraciones de Javier Coello Trejo y Enrique García, abogado y hermano de la ex directora respectivamente, desde la semana pasada se iniciaron negociaciones con la secretaría de Gobierno de la CDMX para la entrega de García Villegas.

Esta versión indica que, dichas negociaciones se realizaron mediante el hermano de la implicada y un diputado federal, a través de Rosa Icela Rodríguez de la Secretaria General de Gobierno de la CDMX.

Lo anterior debido, a que desde el pasado 30 abril, cuando la PGJCDMX anunció una recompensa de 5 millones de pesos por datos que llevaran a la captura de García, la ex profesora se sintió muy cansada y presionada, por lo que decidió entregarse.

Larga búsqueda de la ex directora

De acuerdo con datos de la institución, desde esa fecha recibió más de 15 denuncias sobre el paradero de García, por lo cual registraron 36 domicilios; todos en vano hasta este sábado.

En contraste, Godoy dijo que Mónica García fue detenida por policías de investigación, alrededor de las 11:28 horas, en un restaurante de Calzada de Tlalpan, para luego ser trasladada a la procuraduría y finalmente, al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, el abogado de García ratificó mediante un comunicado en redes sociales, que la ex directora se entregó de forma voluntaria, en un acto derivado de las negociaciones que tuvieron con un Subsecretario de Gobierno.

Coello dijo no tener conocimiento de los alcances de dicha negociación, tampoco de lo relacionado con el destino de la inusitada recompensa propuesta por la PGJCDMX, pero sí aseguró la inocencia de García, aunque dejará de representarla.

Vale mencionar que desde, 1983, la familia García obtuvo una licencia de construcción para que el colegio y su casa ocuparan el mismo terreno y en 2016, Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) fue alertado por la construcción de un jardín en la azotea, lo que, de acuerdo con los peritajes posteriores, debilitó la estructura.

No había otro piso en el Rébsamen

Hasta el momento, García no ha emitido declaraciones, pero en septiembre de 2018 dijo en una entrevista que ella es inocente y desmintió la construcción de otro nivel en el edificio.

Por su parte, Ernestina Godoy afirmó que Mónica García será vinculada a proceso, en conformidad con una investigación llevada por un juez, quien determinará la sentencia.