Cinco marinos muertos en accidente aéreo cuando combatían incendios | BREAKING

Cinco marinos muertos en accidente aéreo cuando combatían incendios

- Por

La Secretaría Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer la mañana de este sábado, que un helicóptero Mil Mi-17 de origen ruso, se había desplomado. Los restos de la aeronave fueron hallados en la sierra de Querétaro, junto con los cuerpos de los cinco marinos que iban a bordo. El helicóptero estaba realizando acciones para sofocar un incendio en el estado del bajío.

Se desploma helicóptero, combatían incendios

Este sábado la Marina dio a conocer por medio de un comunicado, que fueron hallados los restos del helicóptero desplomado. La aeronave se hallaba a 89 kilómetros de la comunidad de Jalpan de Serra en el estado de Querétaro.

Adicional al comunicado de la Semar, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que uno de sus inspectores iba a bordo de la aeronave. Sin embargo, existen dudas sobre si iba o no en ella, por lo que la Marina únicamente ha podido confirmar que fueron hallados los cinco cuerpos de los marinos.

Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida. De igual manera se confirma que los elementos de la tripulación son cinco elementos de la Semar.

Continúan búsqueda en el área del accidente

Los elementos de la Marina arribaron al lugar a las 6 de la mañana de este sábado, en un grupo conformado por un oficial y 20 oficiales navales, asimismo, elementos de la Sedena están colaborando con la búsqueda. De igual manera, otras instituciones de los tres órdenes de gobierno colaboran con la Semar.

Para efectos de la búsqueda, la Marina señaló que estarán manteniendo una zona de aterrizaje y una base de operaciones, para continuar con la búsqueda en la zona del accidente. Se estarán llevando a cabo labores de reconocimiento y un perímetro de búsqueda en el área. La búsqueda continúa tanto por aire como por tierra, a pesar de la adversidad que representa el territorio.