Asesinan al reportero Francisco Romero, en Playa del Carmen, Quintana Roo | BREAKING

Asesinan al reportero Francisco Romero, en Playa del Carmen, Quintana Roo

- Por

La madrugada de este jueves, fue encontrado sin vida Francisco Romero, reportero de nota policiaca y director del portal “Ocurrió Aquí”, en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, Francisco Romero, quien también era conocido como el “Ñaca-Ñaca”, fue encontrado sin vida alrededor de las 6:00 de la mañana sobre la avenida 115, del área conocida como “La Moneda”.

El cuerpo del reportero fue hallado a las afueras de un bar llamado “La Gota”, junto a su motocicleta. Siendo elementos de la Policía de Quintana Roo, quienes fueron avisados y llegaron al lugar de los hechos para levantar el cuerpo de Romero.

Según información de medios locales, el periodista presentaba diversos golpes en el cuerpo y rostro, además de un disparo en la cabeza.

El último trabajo periodístico de Francisco Romero, fue acerca de la balacera ocurrida el pasado martes en el bar “Cervecería Chapultepec”, ubicado en el municipio de Solidaridad. Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas y según las autoridades el saldo final fue de una persona asesinada y 11 más que resultaron heridos.

Francisco Romero publicó en la página de “Ocurrió Aquí”, el video de la balacera ocurrida en Playa del Carmen, sin embargo, las autoridades no han detallado si el asesinato cometido contra el reportero está vinculado con su trabajo periodístico.

Quintana Roo, de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo

Desde el año pasado, Quintana Roo se convirtió en uno de los estados del país más peligroso para ejercer el periodismo, ya que, durante todo el 2018 fueron asesinados 3 comunicadores.

El primer homicidio que se registró en el estado, fue el de José Guadalupe Chan Dzib reportero del Semanario Playa New Aquí y Ahora, quien fue ultimado la noche del 29 de junio de 2018, a las afueras de un bar llamado “La Baticueva”, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. De acuerdo con testigos, el comunicador fue atacado por un hombre armado, que se acercó y detonó su arma en tres ocasiones.

Días después de este hecho, el 24 de julio Rubén Pat Cauich, periodista y director del mismo Semanario Playa New Aquí y Ahora, fue asesinado a balazos después de haber terminado su jornada laboral en Playa del Carmen. Según datos de la Fiscalía General de Quintana Roo, el periodista fue atacado a balazos a las 5:48 de la mañana, por un sujeto que vestía una gorra verde, quien tras perpetrar el homicidio salió huyendo del lugar.

Por su parte, Rodríguez Valladares fue ultimado la tarde del miércoles 29 de agosto de 2018, en un barrio de la zona céntrica de la ciudad de Cancún: convirtiéndose en el tercer periodista en ser asesinado en Quintana Roo, durante el año pasado.

Con esto, Francisco Romero se convierte en el cuarto periodista asesinado en menos de un año en el estado de Quintana Roo. Aunado a que ya son 7 los comunicadores que han sido ultimados en este 2019, y 9 durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras darse a conocer el asesinado del “Ñaca-Ñaca”, colaboradores del portal Ocurrió Aquí, se expresaron dolidos por el hecho y exigieron a las autoridades a que investiguen y ofrezca una pronta respuesta.