AMLO elige a una empresa holandesa para iniciar su refinería | BREAKING

AMLO elige a una empresa holandesa para iniciar su refinería

- Por

No todo será mano de obra mexicana, la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y que será la prueba de infraestructura que demuestre la tenacidad del presidente, tendrá también la participación de una empresa extranjera y se trata de la empresa holandesa Van Oord.

La empresa, que cuenta con 151 años de existencia, es una sociedad contratista marítima holandesa que se especializa en dragado, recuperación de tierras y construcción de islas artificiales; y ahora se hará cargo de acondicionar el terreno en el cual se levantará la nueva refinería

Según datos extraoficiales, la licitación que ganó la empresa holandesa oscila entre los 4 mil 900 y 6 mil 900 millones de pesos.

https://twitter.com/NoticierosGREM/status/1132333526500536320

De acuerdo con los datos reportados por Van Orrd en 2018, ese año tuvo ganancias por mil 876 millones de euros, por arriba de los mil 530 millones de euros que obtuvo un año antes.

La más barata

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la firma presentó el precio más bajo en una invitación restringida a un total de cuatro compañías internacionales.

La dependencia informó que las invitadas, además de Van Oord, fueron Dredging International, de Bélgica; Boskalis, también de Holanda; y Mexicana de Dragados, esta última perteneciente al consorcio Jan de Nul, de Luxemburgo.

La Sener destacó que estas cuatro empresas fueron las que cumplieron con las bases de la licitación, aunque hubo más interesadas.

La empresa holandesa contará con un anticipo del 20% sobre el costo total de los trabajos y los precios ofertados deberán cotizarse sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El contrato que resulte de esta invitación restringida abarca los ejercicios fiscales 2019 y 2020 y la empresa ganadora tiene un plazo de 300 días naturales para culminar.

La idea del Gobierno Federal es invertir más de 8 mil millones de dólares en la construcción de una nueva refinería para aprovechar los recursos petrolíferos nacionales mediante el procesamiento de crudo.