Alcalde morenista vende el palacio municipal para crear un centro comercial | BREAKING

Alcalde morenista vende el palacio municipal para crear un centro comercial

- Por

La gran crítica de la oposición frente al Gobierno de López Obrador es que con el inicio de la Cuarta Transformación, demasiados personajes nefastos cambiaron sus antiguos trajes partidistas por el sacrosanto disfraz morenista.

Tal es el caso del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de extracción priista y ahora morenista, quien en una decisión cuestionada por sus intereses, puso en venta el palacio municipal de Centro, cabecera de Villahermosa.

Para comprobar la seriedad de su propuesta, Hernández Cruz, quien ya había sido alcalde de Centro, de 2007 a 2009, con la camiseta del PRI, afirmó que el precio es de 500 millones de pesos y que hay cinco empresas interesadas, además, aseguró que es una decisión tomada y no habrá vuelta atrás.

Entre las cinco empresas interesadas en comprar el palacio municipal se encuentra una española y Liverpool, que tiene muy cerca la Plaza Galerías, que ampliaría.

Una donación cuestionable

La idea de vender el antiguo palacio municipal y construir un nuevo conjunto administrativo se concretó porque la administración de Centro recibió la donación de un predio de 68 hectáreas dentro de la llamada Ciudad Esmeralda, a unos 20 kilómetros de Villahermosa, sobre la carretera a Macuspana, adelante del poblado Dos Montes y cerca del lujoso fraccionamiento Altozano.

La familia Lastra Guajardo, que donó los terrenos, es heredera del fallecido doctor César Lastra Pérez, muy cercano al exgobernador Roberto Madrazo, jefe del grupo político priista al que también pertenece el exgobernador Manuel Andrade Díaz, en cuya administración, de 2002 a 2006, Evaristo Hernández Cruz se desempeñó como director de gobierno, es decir, una donación con demasiadas triangulaciones y compadrazgos.

Por ello, llueven denuncias en redes sociales, donde se señala que en realidad se trata de un multimillonario negocio inmobiliario que beneficiará a los promotores y afectará a los habitantes del municipio de Centro, por el costo que implicará salir de la ciudad para realizar trámites.

El alcalde se defiende

A pesar de las críticas respecto al gasto que representará para los ciudadanos trasladarse al complejo administrativo, el munícipe de Centro defiende la necesidad de modernizar las oficinas del Gobierno.

“Se construirá un edificio moderno, inteligente y sobre todo sustentable. El edificio actual ya dio lo que iba a dar, más de la mitad de las oficinas están fuera del edificio. Ahora tenemos que buscar a dónde emigrar”, soltó durante la firma del documento de donación del terreno con la familia Lastra Guajardo.

El inmueble costará alrededor de 300 millones de pesos y se sufragará con los 500 millones de la venta de las dos hectáreas y media y el actual edificio construido en 1982.

El nuevo palacio municipal que se ubicará dentro del plan maestro Ciudad Administrativa, contará con edificios “amables con el medio ambiente y sustentable”, viviendas, parques, jardines, oficinas, comercios, servicios, vialidades amplias, ciclovías, banquetas y etapas de crecimiento en el futuro.

El alcalde también presentó a un comité de nueve empresarios, constructores y profesionistas que “vigilarán” que todas las operaciones se realicen con transparencia.

El alcalde Hernández Cruz admitió que uno de ellos, el constructor Jorge de Dios Morales, fue su director de obras públicas cuando ocupó por primera la presidencia municipal de Centro, así que la duda está en el aire.


Etiquetas: