Ahora diputados de Movimiento Ciudadano se hincan ante líder evangélico | BREAKING

Ahora diputados de Movimiento Ciudadano se hincan ante líder evangélico

- Por

La relación entre los diputados de la 64 Legislatura y Nasoón Joaquín García, líder evangélico de la Iglesia La Luz del Mundo, al parecer es cercana.

Lo cual se dejo ver, luego de que, legisladores brindaron un par de reconocimientos de forma personal a Naasón Joaquín por su labor humanitaria y cultural.

Diputados reconocen labor social

Al menos 35 diputados, pertenecientes a Movimiento Ciudadano entregaron a Joaquín García dos reconocimientos, después de un evento realizado en Bellas Artes, el pasado 15 de mayo.

Dichas preseas tienen el emblema de la 64 Legislatura del Congreso y fueron dadas en una ceremonia privada en el Casino Español.

El primer reconocimiento fue entregado al llamado Apóstol de Jesucristo por su 50 aniversario de vida  y tuvo un costo de $7,000 pesos pagados por el legislador independiente Emmanuel Reyes Carmona.

Reyes Carmona, quien es diputado por el distrito 13 de Valle de Santiago, en Guanajuato, confirmó a El Universal que adquirió, firmó y entregó una placa al líder evangélico por sus propios medios, aunque, también la firmaron otros compañeros.

Asimismo, los legisladores afirmaron que la presea fue otorgada a título personal y que al ser de esta forma, no se entregó el reconocimiento, de la manera que indica los protocolos. 

El segundo reconocimiento fue de parte de 18 legisladores del estado de Jalisco, pertenecientes al Movimiento Ciudadano, por su trabajo en favor de la educación, a cargo de la legisladora Kehila Ku Escalante.

La polémica por los reconocimientos

Entrevistados por el citado medio, ambos legisladores dijeron no recordar cuáles son los nombres de sus homólogos que apoyaron tal homenaje.

Cabe destacar que, el Reglamento de la Cámara de Diputados estipula que para la entrega de un reconocimiento, existe cierto protocolo a seguir.

El proceso comienza con una revisión de dictamen de la Comisión de Reglamentos y Practicas Parlamentarias y luego una discusión en el pleno; sin embargo, los reconocimientos que se otorgan a título personal, no deben pasar por este procedimiento.

En una fotografía publicada en la fan page de Facebook, el sitio web de Berea Internacional y la Agencia de noticias de La Luz del Mundo, en la presea se alcanza a distinguir que el reconocimiento se otorga por la defensa y protección de los Derechos Humanos y la educación.

Entre los motivos que los legisladores aludieron para la entrega de este reconocimiento destaca la labor social, cultural y su “altruista búsqueda de la conciliación social”.

Lo cual, a decir del portal Etcétera, contrasta con las acusaciones que pesan contra este grupo religioso sobre abusos de índole financiero, emocional, sexual y político.

El líder evangélico y la política

Hay que precisar que no es la primera ocasión en que los legisladores homenajean a Joaquín García, pues en 2017 recibió un reconocimiento de parte de Senado de la República.

Esto debido a su participación en el arranque a la llamada Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios de la APEM, donde el senador veracruzano Héctor Yunes fue el maestro de ceremonias.

Al parecer la relación con Yunes es cercana, pues las redes sociales del grupo religioso dieron cuenta de un encuentro entre el político y  Naasón Joaquín, el pasado 13 de mayo.