Twitter elimina bots y Peña Nieto pierde 3,000 seguidores automáticamente | BREAKING

Twitter elimina bots y Peña Nieto pierde 3,000 seguidores automáticamente

- Por

De acuerdo con estimaciones de la plataforma Social Blade, la política de purga que Twitter emprendió hace algunas semanas para eliminar bots hizo que el ex presidente Enrique Peña Nieto perdiera 3,000 seguidores automáticamente.

Twitter vs Peña

Desde hace aproximadamente tres semanas, Peña, quien sostenía el titulo del mandatario con mayor cantidad de seguidores en Latinoamérica sufrió dramáticamente una baja.

Aunque su perfil actualmente tiene más de 7 millones 423 mil seguidores, Twiplomacy, plataforma especializada en analisis de cuentas, sostiene que va en picada, en parte, apoyado por la política de Twitter.

Ante este panorama, la Unidad de Datos del portal SinEmbargo se dio a la tarea de analizar la baja que tuvo la cuenta en la red social, misma que desde noviembre de 2018 detuvo su crecimiento. 

Bots compran éxito en redes sociales

Las sospechas surgen desde la oposición, la cual desde hace años señala a Peña como uno de los principales agentes del uso de bots para beneficiar su imagen pública.

Caso similar al que sucedió con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien también perdió una gran cantidad de seguidores en recientes días. 

Por su parte, Trump emitió un reclamo la semana pasada a Jack Dorsey, director de Twitter, por las afectaciones que tuvo su perfil, debido a la baja de seguidores.

EDN, el origen de los seguidores

Vale destacar que el estudio anual realizado por Twiplomacy en 2018 dejo ver imprecisiones  interesantes al análisis de SinEmbargo.

Esto debido a que las métricas planteadas por EPN tienen un extraño comportamiento que supera incluso a las del presidente López Obrador nombrado por Times como uno de los 100 perfiles más influyentes del mundo en la actualidad.

Según el portal, el origen de estas irregularidades en las cuentas sociales de EPN proviene de la implementación de la denominada Estrategia Digital Nacional (EDN).

Plan que surgió para acallar los rumores sobre la desaprobación masiva de Peña  y  con el objetivo de detonar las cuentas del ahora ex Presidente y de su gobierno federal.

En este sentido, Twiplomacy indicó en el análisis realizado por el diario que la EDN promovió que la actividad de @GobMx, tuviera  hasta 135 tuits por día; sin embargo, hoy en dia tales cuentas se encuentran abandonadas.

Lee el reportaje completo en SinEmbargo