Que políticos se hagan antidoping cada mes, propone Mijis | BREAKING

Que políticos se hagan antidoping cada mes, propone Mijis

- Por

Se trata de un diputado que ha sido criticado desde que llegó a su curul. El diputado local Pedro Carrizales ha acaparado la atención en el congreso potosino después de tener una vida llena de excesos como miembro de una pandilla. Para sus críticos, no es posible que una persona así esté al frente de un cargo público. Pero el Mijis ha generado avances legislativos que incluso ya han llamado la atención de la ONU.

Ahora el morenista acaba de lanzar otra propuesta bastante polémica. Con resultados en mano, Carrizales ha invitado a todos los funcionarios públicos en San Luis Potosí y todo el país a que se realicen una prueba toxicológica cada mes para garantizar a la ciudadanía que no son personas adictas a ninguna sustancia ilegal. En el documento médico que presentó el diputado se ve un negativo general en cada una de las drogas más comunes del mundo.

La propuestas del Mijis no se una iniciativa legal, pero sí se trata de una campaña pública para retar a sus opositores y miembros de su partido para garantizar más apertura con los ciudadanos. El morenista asegura que un buen funcionario público debe de estar en total capacidad, sin caer en ningún tipo de excesos. Además, Carrizales ha realizado esta acción para confrontar a los críticos que aseguran que consume drogas, un recurso constante de sus opositores.

Después de unos meses en el cargo, Mijis ha tenido varias amenazas y un atentado contra su vida. La mayoría de estas acciones en su contra se han generado, asegura, por sus propuestas legislativas a favor de la cancelación de la fiesta taurina y las peleas de gallos en la entidad. Además de estas propuestas, el potosino también envió a debate una iniciativa para que los reos con condenas menores puedan brindar seguro social y crédito de vivienda a sus familias, siempre y cuando laboren dentro de prisión.

La oposición juzga

«Todos tienen derecho a saber nuestros vicios y debilidades, no sólo nuestras propuestas o lo que se aparenta ser frente a una cámara; deben tener la seguridad de quiénes somos en realidad. Reto a todos los servidores públicos a realizarse un examen toxicológico y publicarlo», dijo. El reto pega directamente a la libertad con la que cuentan los funcionarios públicos en México para evadir pruebas toxicológicas, algo que realizan trabajadores mexicanos cada mes en algunas empresas.

Lo cierto es que el pasado de Pedro Carrizales lo ha acompañado siempre. Antes de ser diputado era un conocido activista que trabajó con pandilleros para insertarlos en la sociedad y sacarlos de una vida que él mismo vivió durante años, incluso ha aceptado que consumía drogas regularmente. Ahora con un plus mediático, el potosino está convencido de que más políticos de Morena se sumarán a su iniciativa de realizarse el antidoping mes con mes. La oposición no ha respondido al reto.