McDonald’s lanza hamburguesa vegana en Alemania

- Por

Los alemanes ya podrán disfrutar de una opción vegana cuando vayan a un McDonald’s, el gigante de la comida rápida lanzó una nueva hamburguesa, la Big Vegan TS, que pretende saciar a sus consumidores vegetarianos y a quienes desean poco a poco dejar de comer carne dentro del territorio alemán.

La nueva Big Vegan TS sustituye a la hamburguesa Veggieburger TS, y está elaborada con soja, trigo zanahoria y pimiento y se sirve con el pan de hamburguesas con sésamo, pepinillos, cebolla roja y salsa de tomate y mostaza.

La idea de McDonald’s con este producto fue crear el aspecto de una hamburguesa de ternera antes, durante y después de la cocción.

También se ofrecerá una versión más pequeña y estará disponible como hamburguesa estándar en el McMenu, por lo que se podrá combinar con diferentes acompañamientos, patatas fritas, ensalada o el acompañamiento de un menú vegano.

El nuevo producto del restaurante de los arcos dorados viene con el convenio con Nestlé, que es el encargado de elaborar las bases que simulan la carne de ternera de las originales.

La publicidad de la nueva Big Vegan TS.

«Estas nuevas hamburguesas no comprometen el sabor, la textura y la experiencia culinaria», dijo Wayne England, director del Negocio de Alimentos de Nestlé.

«Subrayan el mayor enfoque de Nestlé en los alimentos sabrosos y auténticos a base de plantas. Creemos que esta tendencia está aquí para quedarse, ya que los consumidores buscan diferentes maneras de disfrutar y equilibrar su ingesta de proteínas y reducir la huella ambiental de sus dietas».

Una apuesta atrevida

Para el lanzamiento de su nuevo producto, McDonalds lleva a cabo una campaña de credibilidad que lleva como título “Créalo o no”, con ella se pretende transmitir que es lo suficientemente valiente como para probar nuevos formatos que satisfagan el paladar de los consumidores, algo que la cadena asegura que está demostrando con el lanzamiento de las primeras hamburguesas veganas, lo que va en la línea con el debate social actual sobre sostenibilidad y bienestar animal.

McDonald’s comenta que las fuentes de proteínas vegetales adquieren cada vez mayor relevancia, y aunque la proporción de veganos en Alemania sigue siendo relativamente baja, con la nueva hamburguesa se apunta específicamente a la tendencia creciente de muchos consumidores de renunciar ocasionalmente a los productos de origen animal.

El nuevo lanzamiento se une a una serie de opciones veganas que McDonald’s ha puesto en marcha en distintos países, complaciendo la demanda de opciones sin carne por parte de los clientes.

Los platos actuales sin carne animal incluyen nuggets veganos en Noruega y falafel en Suecia, así como el McVegan Burger en Suecia, que McDonald’s lanzó a todo el país a finales de 2017.
Además, McDonald’s lanzó una Happy Meal vegana en el Reino Unido a principios de este año, enfocado para las personas con una dieta vegetarian.

La Big Vegan TS estará disponible en todos los restaurantes participantes de Alemania a partir del 29 de abril y no se ha informado su precio.


Etiquetas: