Huachicolero amenaza con enviar explosivos a casa de la familia de AMLO | BREAKING

Huachicolero amenaza con enviar explosivos a casa de la familia de AMLO

- Por

Justo cuando el tema de seguridad acapara la agenda pública, el presidente López Obrador vuelve a recibir amenazas de muerte por parte del Cartel de Santa Rosa de Lima, que ya en enero pasado, con una manta amenazaba al presidente por su recién iniciada lucha contra el huachicol.

El medio y el firmante se repiten, pero esta vez José Antonio Yépez “El Marro”, colocó la dirección de la casa de AMLO como objetivo de sus próximos ataques.

La manta apareció colgada en un puente del Boulevard Constituyentes, en la Colonia Rosa Linda, en Celaya, Guanajuato; en el texto, firmado por El Marro, remata diciendo: “Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello Guerra en Tlalpan”.

Por “el regalo que te mandé a la refinería”, El Marro se refiere a la camioneta con explosivos que fue abandonada el 31 de enero pasado en una de las entradas de la refinería de Salamanca, en la misma fecha de su primera amenaza.

El origen de la manta

En la manta colocada el pasado viernes en Celaya, El Marro comienza diciendo: “Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar”.

Esta respuesta se da después de que el jueves en la Comandancia Norte de la Policía de Celaya se desatará un enfrentamiento, pues se pretendía rescatar a Armando Soto González, alias “El Triste”, pero tras el tiroteo y una persecución, murieron el detenido, dos de los sicarios y un juez calificador.

Y es que a Soto González se le señaló como el jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima en los siguientes municipios: Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro, Tarandacuao y Acámbaro.

Salieron respondones

El pasado 31 de enero fue localizada una camioneta con artefactos explosivos en inmediaciones de la refinería «Antonio M. Amor» de Pemex.

Mientras en distintos puntos del municipio fueron halladas mantas firmadas por el cártel de Santa Rosa de Lima en contra de AMLO, adjudicándose esta acción tras un operativo federal contra el robo de hidrocarburos en la entidad.

Posterior a las intimidaciones, el presidente aseguró que no habrá de cambiar su estrategia de seguridad personal, por lo que dejó claro que no habrá de caer en provocaciones.

«Vamos a continuar de la misma manera. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer», sentenció en su momento.