Ganarás 5 millones si informas en dónde está la directora del Rébsamen | BREAKING

Ganarás 5 millones si informas en dónde está la directora del Rébsamen

- Por

A pesar de declararse inocente, Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, las autoridades ya le pusieron precio a su cabeza, debido a que hay una recompensa por cinco millones de pesos a quien brinde información que lleve a la captura de la ahora prófuga de la justicia.

En comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) hizo público que ofrece una recompensa para quien ofrezca información que permita localizar a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el acuerdo A/01/2019, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las autoridades informan que Mónica García Villegas, es imputada de los delitos de homicidio y los que resulten, luego del desplome de la estructura del plantel, hecho que ocasionó la muerte de 26 personas, entre ellos 19 niños.

La imputación responsabiliza a García Villegas de violar el permiso de construcción, otorgado en 1983, donde se permitía al edificio del plantel compartir el espacio, de manera legal, con una casa, sin embargo, en la parte superior de dicha edificación se construyó un jardín, lo que a la postre debilitaría la construcción, como lo informó el peritaje posterior al derrumbe del edificio.

Se ha vuelto invicible

Mónica García declaró en septiembre de 2018 que ella es inocente y que la PGJCDMX mintió a los medios de comunicación y a los jueces, porque nunca se construyó otro nivel.

“Yo nunca construí un cuarto piso, y yo cuento con las dos licencias de construcción de ambos edificios que se extendieron en 1983. Yo vivo ahí desde 1984”, señaló la directora, quien explicó que lo que se hizo en 2014 fue “una remodelación de madera para un asoleadero”.

Lo cierto es que a pesar de decirse inocente, desde que se enteró que la buscaban autoridades mexicanas y la Interpol, Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen, se volvió invisible, incluso para sus familiares.

Enrique, medio hermano de Mónica, externó su preocupación por las pesquisas, pues las autoridades han entrado dos veces a su casa y hasta con drones lo han vigilado con el objetivo de dar con ella, sin embargo, las pesquisas han resultado infructuosas.