México le ha dado casi 600 millones de pesos a Avengers: Endgame | BREAKING

México le ha dado casi 600 millones de pesos a Avengers: Endgame

- Por

México siempre se ha destacado como uno de los países con mayor asistencia a las salas de cine durante los estrenos con 229 millones de boletos vendidos en el 2012. Difícil sería pensar que un estreno como Avengers: Endgame, la saga que da por finalizado 21 películas del universo de Marvel no fuera un completo éxito. Con 9.1 millones de asistentes, el país se convirtió en el quinto con más recaudación para la película, juntando 597.2 millones de pesos entre el 26 y el 28 de abril.

Destaca México como uno de los más taquilleros.

La información, dada a conocer por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), se traduce en 33.1 millones de dólares, siendo superado por Estados Unidos (350 millones de dólares), China (330.5 millones), Reino Unido (53.8) y Corea del Sur (47.4). La nación azteca se posiciona por encima de países como Australia (30.8 millones), Alemania (26.9), Brasil (26), Francia (24.2) e Italia (19).

De acuerdo al portal Box Office Mojo, México fue uno de los 44 países dónde la cinta logró posicionarse como aquella con la mejor apertura de la historia. El filme supera con creces a Avengers: Infinity War que recaudó en su primer fin de semana, 463 millones de pesos.

Batiendo récord tras récord.

Avengers: Endgame, destronó a su antecesora con creces, superándola en su tierra natal, Los Estados Unidos, por 93 millones de dólares al levantar 350 millones de dólares en su primer fin de semana. Fuera de los límites del vecino del norte, la cinta recaudó 859 millones de dólares, desbancando por casi el doble a quien ostentaba el sitio antes, The Fate of The Furious. En total recaudó 1 mil 200 millones de dólares en el mundo, prácticamente el doble de lo que recaudó Infinity War con 640 millones 500 mil dólares.

La cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la barrera de los 1 mil millones de dólares en el mundo. De seguir así, el filme podría llegar a superar al eterno primer lugar en recaudación, la joya de la corona de James Cameron, Avatar, que recaudó globalmente, un total de 2 mil 787 millones de dólares.

De acuerdo con Box Office Mojo, en total las 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel han recaudado hasta la fecha casi 20 mil millones de dólares alrededor del mundo.