AMLO y Yalitza, los mexicanos más influyentes en Estados Unidos | BREAKING

AMLO y Yalitza, los mexicanos más influyentes en Estados Unidos

- Por

La revista Times publicó su lista anual de personajes más influyentes, según la publicación se trata de una influencia mundial, sin embargo, la revista toma en más alta consideración la influencia dentro de Estados Unidos. En este 2019 dos mexicanos fueron tomados en cuenta: el presidente Andrés Manuel López Obrado y la actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio.

Los dos mexicanos comparten la lista junto a líderes mundiales como el papa Francisco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mejor basquetbolista en la actualidad, Lebron James; el futbolista egipcio Mohamed Salah; el actor Dwyane The Rock Johnson; el ganador del Oscar a mejor actor, Rami Malek; el director de cine, Spike Lee; y las famosas cantantes Lady Gaga y Taylor Swift.

El presidente López Obrador fue ubicado en la cuarta posición de la categoría de Líderes. En este apartado, AMLO fue superado por la líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el mandatario estadounidense Donald Trump y la adolescente Greta Thunberg, quien lucha contra el cambio climático.

El perfil de López Obrador para esta publicación fue escrito por el periodista Jorge Ramos, con quien hace unos días tuvo un intercambio de datos durante su conferencia mañanera y derivó en críticas a su gobierno por declaraciones que aparentaban atentar contra la libertad de expresión.

En este texto, el periodista de Univision detalla que al presidente mexicano “le gusta pensar en sí mismo en términos grandes e históricos”, además de que señala que el “control total” que tiene del Congreso y “su estilo muy personal de tomar decisiones” han generado alerta entre quienes “no quieren a otro populista autoritario”.

“AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que una persona sola no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado”, escribe Ramos.

En el caso de la nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, Yalitza Aparicio, fue considerada en el penúltimo lugar dentro de la categoría de artistas, donde compartió listado con figuras de talla internacional como Emilia Clarke, Mahershala Ali, Rami Malik y Glenn Close.

El perfil de Yalitza Aparicio fue escrito por el dos veces ganador del Oscar a Mejor Director, Alfonso Cuarón, quien asegura que la actriz mexicana desafía los paradigmas a sus 25 años.

Cuarón recuerda que antes de ser protagonista de su última película, Roma, Aparicio no tenía experiencia en la actuación y sin embargo fue nominada al premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto.

El director mexicano también refiere que aún y cuando Yalitza le tenía terror al océano, se lanzó al mar en una de las escenas más impactantes de la película. Además la maestra tuvo que aprender mixteco y lo habló de manera fluyente y natural en sus diálogos para Roma.

«Yalitza puede realizar cualquier tarea que le asignes y ser excelsa haciéndolo en maneras que nadie se imaginaba. Yo lo supe desde el momento en el que la conocí, después de buscar por todo México durante un año y ver a más de 3 mil personas en audición para el papel de mi película. Lo supe desde el momento en el que Yalitza entró por la puerta», escribió Alfonso Cuarón.