Militares cuidarán a Vicente Fox y Calderón por órdenes de AMLO | BREAKING

Militares cuidarán a Vicente Fox y Calderón por órdenes de AMLO

- Por

El panismo y el morenista se dan la mano por primera vez. El expresidente Vicente Fox ha reclamado que hombres armados intentaron entrar en su hogar el día de hoy, vulnerando su seguridad y la de su familia en Guanajuato. Pero no solo eso, el panista ha declarado que responsabiliza al gobierno actual por este acto. Fox ha señalado directamente a Andrés Manuel López Obrador por cualquier cosa que pueda pasarle.

Esta acusación vía redes sociales sería la primera acusación seria entre algún político y el actual presidente de México. Vicente Fox se ha concentrado desde las campañas presidenciales en desacreditar a López Obrador, asegurando que hay una avanzada en su contra por criticar al gobierno; mientras tanto, el tabasqueño se ha burlado de las críticas que le lanza el primer presidente del PAN en el poder.

Su historia de conflicto

Ambos arrancaron su guerra personal desde que el panista buscó desaforar al tabasqueño cuando era jefe de gobierno. En esos momentos, López Obrador buscaba su primera intención presidencial con el PRD, algo que no causó mucha gracia en el entonces presidente guanajuatense. Pero el panista no ha comentado nada más sobre el asalto a su casa, en donde solamente comentó que fue por la mañana de este sábado y que solamente se pretendió entrar.

Como respuesta, López Obrador rápidamente ha respondido que será enviada seguridad especial (8 militares) para Fox y su familia. El tabasqueño ha dejado claro que no tiene nada que ver con el supuesto atraco (a pesar de las acusaciones directas del empresario panista), además de que se comentó el tema con el director de la Sedena para garantizar la seguridad del panista durante los próximos días. Eso sí, el presidente aseguró que la ayuda no contará con “los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

En redes sociales se comentó rápidamente sobre el tema. Mientras algunos usuarios señalaron que por primera vez Fox está viviendo la violencia que dejaron los gobiernos anteriores, otros usuarios comentaron que claramente el presidente mexicano está detrás de todo esto. Vicente Fox no ha dado más detalles sobre el tema y tampoco se sabe de reportes locales sobre una agresión al panista o su familia (ni siquiera un asalto a casa-habitación).

Las pensiones, tema clave

Lo cierto es que el expresidente reclamó desde un inicio que el gobierno de López Obrador estaba atentando en contra de su seguridad. Se refería específicamente a la cancelación de las pensiones presidenciales que existieron en México durante años y a que esto significaba la pérdida de seguridad privada a su servicio. Los exmandatarios nacionales gozaban de al menos veinte guaruras a su servicio las 24 horas del día. Desde que Morena entró al poder, se terminó con esta protección especial.

El periódico Reforma señala que no era un comando armado, tan solo dos guardaespaldas con armas que intentaban entrar al Centro Fox para resguardar a una pareja que tenía su boda ayer.

Se está a la espera de que se comente más en la conferencia matutina de López Obrador el lunes. Mientras tanto, la comunidad en redes sociales continúa debatiendo si se debe regresar o no la seguridad a los expresidentes del país (algo que la actual administración no está dispuesta a aceptar de tajo). Incluso se le acaba de brindar protección también a Felipe Calderón.