AMLO quiere otro aeropuerto, esta vez cerca de la Huasteca Potosina | BREAKING

AMLO quiere otro aeropuerto, esta vez cerca de la Huasteca Potosina

- Por

En el marco de una gira de trabajo por Ciudad Valles, San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta crear otro aeropuerto, pero esta vez cerca de la Huasteca Potosina.

Lo anterior con el objetivo de fomentar el turismo ecológico e impulsar el desarrollo económico de la región, por lo que promoverá entre la Iniciativa Privada (IP) facilidades para realizar inversión en este ámbito.

Un nuevo aeropuerto

Ya hicimos el compromiso con el gobernador, quién pidió la terminal aérea, que vamos a explorar para invitar a inversionistas y se les van a dar todas las facilidades del gobierno federal para que se invierta en la Huasteca”, explicó el mandatario.

Ya que, de acuerdo con el gobierno federal, esta región tiene muchas oportunidades por su riqueza natural y por las zonas arqueológicas que existen en la Huasteca, por lo que no miran como descabellado el hecho de construir un aeropuerto en Ciudad Valles.

“Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, que es una actividad económica importante, porque no sólo genera, sino distribuye riqueza; se beneficia a transportistas, a comerciantes, a dueños de hoteles, a mucha gente, a todos los prestadores de servicio”, agregó AMLO.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo dijo que en el país todos van a tener oportunidades de trabajo y reiteró que se delimitó claramente la raya entre autoridad y delincuencia, porque no son lo mismo.

“Tienen que cumplir con la Constitución, nadie puede ganar más que el Presidente de la República. Tienen que cumplir ya pronto, porque la gente los va a estar denunciando y yo también”, subrayó.

Más oportunidades para la Huasteca

Vale resaltar que otro de los gobernantes que secundó la propuesta del aeropuerto prevista por el gobernador, Juan Manuel Carreras, fue el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.

De acuerdo con diarios locales, Esper planea que con el funcionamiento del nuevo aeropuerto sea posible atraer a 300 mil turistas al año a los 20 municipios que conforman esta región.

Esto, además, de realizar puentes aéreos con vuelos directos hacia Querétaro, Tampico y San Luis que lleven a Ciudad Juárez, Atlanta, Chicago, CDMX, Monterrey, Houston, Tijuana, Cancún y Dallas.

Ante este panorama, el gobierno federal previó que la expectativa es que el nuevo aeropuerto pudiera estar listo para 2021, antes de que termine la gestión del gobernador Carreras.

Es importante precisar que la Huasteca Potosina conjunta a los estados de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas y que sólo es accesible vía terrestre, atravesando la sierra.

Dato aún más preocupante, pues la Secretaria de Bienestar indica que aproximadamente 80% de los habitantes de esta zona del país, viven en condiciones de pobreza.

Cabe destacar que, al finalizar el evento realizado en el Centro Cultural, el presidente López Obrador visitó la Refinería de Ciudad Madero, puerto contiguo a Tampico, Tamaulipas, en un recorrido de carácter privado.

Con información de LPO, Excelsior y La Jornada