Los tacos al pastor se llevan el trofeo a mejor platillo del mundo | BREAKING

Los tacos al pastor se llevan el trofeo a mejor platillo del mundo

- Por

La gastronomía poco a poco está seduciendo a las naciones. La gran apertura gráfica y culinaria que permite el internet o las redes sociales está haciendo que cada vez más personas conozcan a fondo la comida típica de varios países. México continúa, como lo hacía desde hace décadas, siendo un punto obligado para los viajeros que buscan comer lo mejor del planeta. Ahora, los tacos del pastor han alcanzado un gran premio internacional.

El sitio Taste Atlas ha nombrado a este manjar mexicano como el mejor platillo del mundo. Esta tradicional comida que gira en un trompo enorme le ha pasado por encima a la popularmente famosa pizza napolitana y otro titán italiano: lasaña a la boloñesa. En cuarto sitio se encuentra el churrasco brasileño, en quinto sitio está el georgiano khachapuri y en sexto lugar están los ćevapi bosnios.

Los tacos al pastor son uno de los platillos mexicanos más populares del país. Su elaboración es sencilla y se encuentran en prácticamente cada uno de los 32 estados del país (además de ser increíblemente baratos). Esta carne marinada ha logrado 4.4 de 5 estrellas según el sitio Taste Atlas, conocido como el Google Maps de la gastronomía internacional. El taco al pastor logró 230 votos a favor, con lo que lidera la lista, después de que la pizza italiana sumara solamente 139 simpatías.

Taste Atlas es un sitio gastronómico que se dedica especialmente a la comida más tradicional y callejera en todo el país. El sitio principal muestra rápidamente un mapa del mundo con los mejores platillos de cada una de las naciones del planeta. En México, rápidamente sobresalen los tacos al pastor, llamados “herencia directa de la tradición libanesa que llegó a México en el siglo 19 cuando arribaron numerosos inmigrantes”.

Lo cierto es que este platillo se ha convertido en un emblema para conocer cómo es que los mexicanos aprovechan el maíz para hacerlo tortillas y echarle prácticamente todo lo que encuentran encima. El sitio recomiendo además taquerías icónicas para probar lo que consideran “los mejores tacos de pastor de todo México”. Sobresalen, raramente, unos tacos que se venden en Estados Unidos y en segundo lugar una taquería en Tijuana.

Taste Atlas ha logrado acumular la confianza de los usuarios de internet y se trata de un esfuerzo por difundir la comida más tradicional del mundo. Creado por el periodista croata Matija Babic, sus listados anuales trascienden a los medios internacionales para consagrar los platillos favoritos de los turistas internacionales. Además, se incluyen fotografías de los productos y en varias ocasiones recetas tradicionales para hacerlos.

Para un mexicano no es complejo acceder a este platillo y está disponible a precios accesibles para todos los nacionales. Los méritos de la cocina mexicana son inmensos y cualquier extranjero fácilmente relaciona la palabra tacos en México, un país en donde se han mezclado desde tradiciones gastronómicas indígenas con fusiones heredadas de la cocina española (gracias a la conquista) y nuevas fórmulas para comer, entre ellas los tacos al pastor que le deben todo a la comida del mediterráneo.