¿Qué hacen AMLO y Norberto Rivera celebrando en la misma foto? | BREAKING

¿Qué hacen AMLO y Norberto Rivera celebrando en la misma foto?

- Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana en su conferencia de prensa, que la fotografía que circuló durante el pasado fin de semana en las redes sociales, en la que se le observa cargando una bebé, se trató del bautizo de la hija del empresario Miguel Rincón Arredondo.

Cuestionado sobre la imagen que circuló en las redes sociales, el presidente López Obrador aceptó haber sido padrino de bautizo de la hija de Miguel Rincón; acto religioso que estuvo presidido por el Arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera.

De acuerdo con información publicada por el columnista de El Universal, Salvador García Soto, la ceremonia religiosa se habría realizado el pasado sábado 16 de marzo, en un rancho propiedad del empresario Miguel Rincón, que se encuentra ubicado en Los Limones, Cuernavaca.

El presidente niega conflicto de interés

El empresario Miguel Rincón Arredondo es originario del estado de Durango y actualmente funge como presidente de Biopapel, consorcio que junto con sus hermanos forman parte de la directiva de la empresa.

Una de las empresas que son parte del consorcio es Scribe, la cual aseguran ser el “mayor fabricante de papel y de productos de papel en México y América Latina.”

Asimismo, Rincón Arredondo también participa en el consejo asesor empresarial del presidente López Obrador, a quien durante las pasadas campañas electorales del 2018 apoyó abiertamente.

Sin embargo, el presidente de la República negó que su relación de amistad con el empresario duranguense tenga algún conflicto de interés, ya que, aseguró saber separar muy bien su afecto de su función pública.

“Sí fui padrino de una niña, Sandy. ¿Por qué lo hice? Porque llevo una vida normal, desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre, participar en ceremonias de bautismo.”

El presidente López Obrador expresó que desde hace tiempo no aceptaba ser compadre de alguien y participar en ceremonias de bautismo.

Otros de los empresarios que forman parte del consejo de asesores del presidente son: Ricardo Salinas Pliego; Bernardo Gómez; Olegario Vázquez Aldir; Carlos Hank González; Daniel Chávez; Sergio Gutiérrez, y Miguel Alemán hijo.

De acuerdo con el presidente, el objetivo de dicho consejo es que se puedan reunir cada dos o tres meses con él, a fin de que los empresarios puedan emitir sus comentarios en materia de política económica para que el país pueda tener un crecimiento económico anual del 4%.

Con información de Proceso y El Universal