Morena quiere que trasnacionales no controlen la marihuana legal en México | BREAKING

Morena quiere que trasnacionales no controlen la marihuana legal en México

- Por

En el marco de la presentación del Foro Marihuana México, la senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesusa Rodríguez aseguró que la postura de su partido es que las trasnacionales no se apoderen de la marihuana legal que hay en México.

Lo anterior, como una medida proteccionista a la marihuana legal que se podría comercializar en nuestro país, si entra en función la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, que impulsa su misma bancada.

No a las transnacionales

Según Rodríguez, esta iniciativa de ley presentada por la senadora con licencia Olga Sánchez Cordero, “es muy buena, pero le faltan ciertos detalles que son en los que se están trabajando”.

Tal es el caso de este tipo de candados, que impidan que empresas con el giro de la venta de alcohol y tabaco, comercialicen la planta; de manera, que se apoderen de dicho mercado, como ha ocurrido en otros países.

“Hemos puesto nuestras observaciones a la ley, se está haciendo el dictamen, porque la ley se fraguó en noviembre con cierta premura, y yo creo que es una ley que merece tomarse el tiempo necesario, pero no tanto, también ya urge que se regule”, señaló la senadora.

La legisladora hizo hincapié en que esta es una medida con perspectiva de justicia social, porque, sería un gran error dejar en manos de transnacionales el comercio de la marihuana, con el objetivo de sacar a los campesinos de la pobreza.

Esto debido a que, desde la perspectiva de Jesusa, estas compañías son voraces y “compran conciencias”; por ello, es necesario que se les impida poder hacer esto, porque ahora hay senadores a los que nadie les compra su conciencia.

“Por eso creemos que esta ley se puede hacer bien y puede impedir no sólo que las transnacionales se adueñen, sino hacer una ley con justicia social y que redunde en beneficio de nuestro pueblo”, informó Rodríguez.

Satanizar a la marihuana

Por otra parte, la senadora consideró necesario superar el debate entre lo que son drogas y lo que son plantas benéficas para la humanidad, como catalogó a la marihuana.

“La mariguana no es una droga, como no lo es el peyote, como no lo son los hongos, son plantas sagradas, hay que respetarlas y hay que regresarles su lugar. La mariguana es una planta extraordinaria, que tiene beneficios increíbles, que ha sido satanizada para ser abusada comercialmente”, aseguró.

En este sentido, Rodríguez explicó que el presidente López Obrador está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, la cocaína o la heroína que han sido utilizadas por un mercado de abuso.

Asimismo, aprovechó la ocasión para realizar una extraña comparación entre la marihuana y el clítoris femenino, «cuya anatomía se desconocía hace 20 años y no se sabía cómo usarlo, misma situación que se da con la planta sagrada”.

Rodríguez dijo que conocer el clítoris trajo muchos beneficios a quienes no sabían cómo funcionaba, mismos que traerán a las personas que desconocen las propiedades de la marihuana.

Vale mencionar que no es la única polémica en que esta senadora se ha metido últimamente, pues hace algunos días afirmó que cuando los mexicanos comen tacos de carnitas, están festejando la caída de Tenochtitlán.