Mark Zuckerberg se ha colado en los celulares de todos los mexicanos | BREAKING

Mark Zuckerberg se ha colado en los celulares de todos los mexicanos

- Por

El programador y empresario estadounidense Mark Zuckerberg es el dueño de las aplicaciones móviles que más utilizan los usuarios activos en la red. Las apps de WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger e Instagram son actualmente las redes sociales que más predominan en el gusto de la ciber comunidad mexicana.

Esto de acuerdo con un informe publicado por la empresa de análisis de datos y mercado de aplicaciones móviles, App Annie, la cual ha relevado que las aplicaciones desarrolladas por el CEO de Facebook, han logrado tener un dominio total sobre las demás apps que existen en el mercado digital de México.

El interés de Zuckerberg por expandir su negocio a otras redes sociales que estaban siendo una gran competencia para Facebook, comenzó desde el 2012 y parece que está dejando resultados favorables.

Recordando que Instagram fue comprado en el 2012 por Zuckerberg con un costo de mil millones de dólares, la cual hasta septiembre del año pasado seguían siendo manejada por Kevin Systrom y Mike Kireger, ambos fundadores de dicha red social. Mientras que WhatsApp fue adquirida en 2014 por un precio de 21 mil 800 millones de dólares.

De acuerdo con datos publicados por GlobalWebIndex, GSMA Intelligence, Statista y Akamai, de entre 2017 y 2018, la utilización de las redes sociales a través de los dispositivos móviles incrementó un 13%, esto ha ayudado a determinar que 78 millones de mexicanos tienen presencia en Facebook, de lo cuales 93% accede por medio de su celular.

Asimismo, estos estudios revelan que el 15% de los mexicanos usan Instagram, es decir, unos 20 millones de usuarios.

En tanto que The Competitive Intelligence Unit detalló en un estudio publicado en 2018, que el 89% de los mexicanos que cuentan con Internet, lo usan principalmente para mandar mensajes por WhatsApp, misma que se ha convertido en el sistema de mensajería preferido.

Esto significa, según el estudio hecho por App Annie, que el top 5 de las aplicaciones móviles con más usuarios activos en México, está encabezada por WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Spotify.

Netflix decidido a destronar Facebook

Otro de los elementos que más destacan en el informe de App Annie, en cuanto al mercado nacional de aplicaciones móviles, es el crecimiento notorio que ha tenido la compañía de contenido por streaming, Netflix.

Si bien es cierto que la empresa de análisis de datos y mercado de aplicaciones móviles, posiciona a Netflix hasta el séptimo lugar de la lista de las apps más son usadas en México, destaca el crecimiento y los planes que la empresa tiene en el país.

A nivel nacional Netflix no ha podido destronar a YouTube como la aplicación de contenido por streaming que más utilizan los usuarios, sin embargo, en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Brasil, si se han podido colocar en el segundo lugar, como la app que más se ve.

Pero pese a esto, Netflix ve en México uno de los mercados más rentables a futuro y la prueba está en que la empresa próximamente abrirá sus primeras oficinas en territorio nacional, junto con el plan de filmar más de 50 producciones.

Otra cuestión que destaca el informe de App Annie, es que, Netflix es la app en las que los mexicanos gastan más dinero, por encima de YouTube.

Según datos de la consulta IDC México, el hecho de que Netflix y YouTube encabecen la lista de las aplicaciones en las que los mexicanos más invierten dinero, se debe a que los usuarios prefieren ver contenido sin publicidad.

Con información de El Financiero y Expansión