La paz entre Trump y AMLO se termina en unas semanas | BREAKING

La paz entre Trump y AMLO se termina en unas semanas

- Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al gobierno de mexicano de no hacer nada para detener el flujo migratorio de Centroamérica, lo que podría significar el fin de la paz entre AMLO y el mandatario estadounidense, y el cierre de la frontera en unas cuantas semanas.

«Si México no detiene la migración, la próxima semana voy a cerrar la frontera», advirtió Trump, quien agregó que nuestro país recauda más de 100 billones de dólares de EU y pese a ello, no hace nada.

Trump quiere cerrar la frontera

«México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Ellos hablan, pero no actúan. Como Honduras, Guatemala y El Salvador, que han tomado nuestro dinero por años y no hacen nada. A los demócratas no les interesa, con tan MALAS leyes. ¡Quizás cerraremos la frontera sur!», expresó Trump en redes sociales.

Trump exigió a AMLO, detener las dos presuntas caravanas de migrantes que vienen desde Centroamérica y quienes presumiblemente llegarán a México en los próximos días.

El mandatario estadounidense aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que México ha hecho una fortuna aprovechándose de los Estados Unidos, mucho más de lo que costaría asegurar la frontera.

«Si México no detiene de manera inmediata TODA la migración ilegal que llega a Estados Unidos por nuestra Frontera Sur, voy a CERRAR la Frontera, o secciones grandes de la Frontera, la próxima semana», advirtió Trump.

AMLO no quiere polemizar

En respuesta, el presidente López Obrador insistió en que no quiere polemizar en el asunto, pues desea, ante todo, tener una buena relación con el gobierno estadounidense.

«Ya hemos hablado de eso. Reitero lo mismo: vamos nosotros a ayudar, a colaborar. Queremos tener buena relación con el gobierno de Estados Unidos. No vamos a polemizar sobre estos temas», explicó AMLO.

Sobre el tuit del presidente Trump insistió que no se va a enganchar con este tipo de comentarios, porque no quiere darle relevancia al tema.

Mientras tanto, el mandatario mexicano anunció que va a ser prudente y cuidará que no haya abuso ni violaciones, por lo que México va a seguir proporcionando apoyo humanitario a los migrantes.

Sin embargo, hasta el momento, Trump continúa con la insistencia de que cerrar la frontera sería algo bueno, al tiempo que acusó a los demócratas de haber aprobado en el pasado «las leyes migratorias más débiles del mundo».

Frontera en paz

Esto, pese a que la semana pasada el Pentágono señaló que va a asignar más de mil millones de dólares para construir cercas y caminos en la frontera con El Paso, Texas, y que utilizaría al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para hacerlo.

En respuesta, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores comentó que México actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio.

«Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás», escribió en un tuit el canciller.