IVA se mantendrá en 16% durante mi sexenio: AMLO | BREAKING

IVA se mantendrá en 16% durante mi sexenio: AMLO

- Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), se mantendrá en 16% durante su sexenio, al igual enfatizó que no habrá ningún cobro de impuestos nuevos.

“No van a aumentar los impuestos, y no van a haber impuestos nuevos, y no va a aumentar el precios de las gasolinas ni del diésel, ni de la luz ni del gas, ahora es porque estamos haciendo algunos ajustes, porque se nos quedaron de la pasada administración algunos, y no hacen caso, pero ya van a entender de que tienen que hacerle el caso al Presidente, no va a aumentar el precio de las gasolinas y de la luz en términos reales”, explicó AMLO durante su gira en Colima.

Se mantendrá IVA

Asimismo, el Presidente reiteró que durante su gestión habrá acciones que beneficien a la población que se encuentra al corriente en la declaración de sus impuestos.

Tal es el caso de la reciente declaración del mandatario, respecto a la eficiencia en el proceso de reembolsos de saldo a favor, para los contribuyentes cumplidos.

Según la nueva política del Sistema de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes que hagan su Declaración Anual 2018 en abril próximo y tengan toda su información correcta, obtendrán la devolución de su saldo a favor en sólo 10 días.

Hecho que pretende reforzar la confianza con los contribuyentes cumplidos, para que éstos consigan en “automático”, la devolución de sus respectivos saldos a favor, en caso de que sean procedentes.

En otro sentido, respecto a los últimos incrementos en el precio del combustible, el mandatario aludió a que se deben a ajustes, derivados de las acciones de pasadas administraciones.

AMLO dice no a más deudas

Respecto a la posible contratación de empréstitos, AMLO indicó que no cederá ante las presiones de solicitar préstamos externos, por lo que durante su sexenio no se contratarán más empréstitos, lo que significa que no se va a endeudar al país.

“No vamos a endeudar al país, algunos quieren presionarnos para que digamos: necesitamos crédito, necesitamos deuda. No, no va a hacer falta endeudar al país, es nada más acabar con la corrupción y acabar con los lujos en el gobierno”, manifestó.

Asimismo, el mandatario que con la reducción de los salarios de los funcionarios públicos y el hecho de que nadie gana más que el Presidente de la República, se tendrán recursos suficientes, porque sin corrupción alcanza el presupuesto.

Cuestionado respecto a los recientes abucheos ante gobernadores de la oposición en todo el país, López Obrador repudió el hecho y pidió a los asistentes respeto para los mandatarios de oposición.

https://twitter.com/ANDROMACO64/status/1103092927830536192

“La Cuarta Transformación es trabajar por el bienestar del pueblo para acabar con la corrupción y que haya una reconciliación nacional, amor a la familia, a la naturaleza, al prójimo, a la patria, nada de odio, y si quieren pelearse, busquen a un animal grande como lo es la corrupción”, aseveró AMLO.

Con información de El Economista, Aristegui Noticias y Polemón