El gobierno mexicano quiere aniquilar los pagos en efectivo | BREAKING

El gobierno mexicano quiere aniquilar los pagos en efectivo

- Por

La campaña de la Administración Federal va en serio, hace un par de meses el gobierno mexicano anunció su disposición por comenzar a implementar tecnologías que reduzcan el uso de efectivo en las transacciones de los ciudadanos.

Para lograr los objetivos el gobierno impulsa los pagos digitales instantáneos a través CoDi, un mecanismo de códigos QR en teléfonos inteligentes que deberá comenzar a funcionar a partir de septiembre.

El tema del sistema CoDi fue abordado por directivos de las compañías Visa y Mastercard, quienes coincidieron en la 82 reunión anual de la banca mexicana y confirmaron la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías que permitan expandir las transacciones digitales y erradicar los pagos en efectivo en el mundo.

“El efectivo no va a desaparecer si nosotros no contribuimos a construir una infraestructura de pagos digitales”, dijo el presidente de Visa Internacional, Ryan McInerney.

En una charla posterior, el presidente de Mastercard, Ajay Banga, también compartió las preocupaciones expresadas por McInerney e hizo hincapié en que los adultos mayores “creen que los marginamos” con las nuevas tecnologías.

Visa y Mastercard apoyan iniciatica

La iniciativa del gobierno mexicano se fundamenta en que con el sistema digital de pago se puede tener más control del dinero otorgado por programas sociales, evitando intermediarios y llevando un registro certero de los recursos entregados.

“La mayoría de gobiernos de dan cuenta de que si reduces los pagos en efectivo y aumentas las transacciones digitales, se pueden distribuir beneficios sociales de manera más eficiente”, dijo el presidente de Mastercard.

En ese sentido, ambos directivos celebraron que el nuevo gobierno esté impulsando los pagos digitales instantáneos a través CoDi, un mecanismo de códigos QR en teléfonos inteligentes que los grandes bancos mexicanos deberán ofrecer a partir de septiembre.

“Veo con gran optimismo la nueva administración y el enfoque para la eliminación del efectivo. Aplaudo el trabajo del CoDi como un gran ingrediente para reducir el efectivo”, señaló el directivo de Visa.

Por su parte, Banga admitió que las tecnologías de pagos digitales tienen que afrontar retos en cuanto a la ciberseguridad, pero aseveró que los códigos dinámicos QR que aplicará e CoDI con el mecanismo “más seguro”.