Documento revela que Michael Jackson abusó de dos niños mexicanos | BREAKING

Documento revela que Michael Jackson abusó de dos niños mexicanos

- Por

Una nota publicada por el diario The Sun reveló que en 1993 el Federal Bureau of Investigation (FBI) investigó a Michael Jackson porque había sido acusado de abusar sexualmente de niños mexicanos en los años 80.

Un testigo llamó a la policía de Los Angeles por el abuso de dos niños mexicanos pero la investigación no prosperó, según indica el documento del FBI. El testigo, autor de un libro, dijo que los niños reportaron el abuso a esta institución pero que los agentes encubrieron el caso porque Michael Jackson estaba a punto de recibir un premio en la Casa Blanca.

El documento describe que la policía llamó al escritor el 27 de diciembre de 1993, él había sido contactado ya que estaba escribiendo un libro sobre Michael Jackson y las presuntas acusaciones de abuso sexual infantil de su parte.

El documento declara que un agente «no continuó la investigación porque Jackson estaba a punto de ser honorado en la Casa Blanca por el presidente». De acuerdo con el autor, toda la investigación fue encubierta.

Durante los años 90 el FBI revisó varias cintas que podían contener pornografía infantil. Una de ellas llamada Los favoritos de Neverland de Michael Jackson, una antología de todos los niños. Sin embargo, el análisis la cinta era de calidad muy pobre y no se sabe exactamente qué había ahí.

Varios archivos muestran conductas preocupantes

Ente otros documentos que se han examinado sobre Jackson, hay un testimonio de una trabajadora social canadiense quien viajó con Michael Jackson y otras personas al Gran Cañón, ella declaró sentirse preocupada del comportamiento de Jackson con un niño a quienes los demás identificaban como su sobrino.

La persona escuchó «sonidos cuestionables» del otro lado de la pared, tanto así que le dijo al conductor sus preocupaciones. El reporte también indica que Jackson era muy posesivo con el niño y era el único acompañándolo en un grupo de adultos.

Estos archivos han sido redescubiertos desde que se transmitió el documental Leaving Neverland en el que Wade Robson y James Safechuck declararon que fueron abusados por Michael Jackson durante varios años. Wade sufrió abuso desde los 14 años y James declaró que el abuso comenzó una noche mientras estaba en un hotel en París donde acompañaba a Jackson en su gira por Europa.

Desde el documental, varias estaciones de radio han retirado de sus listas de reproducción toda la discografía de Jackson. Incluso la serie Los Simpson retiró uno de los episodios donde aparece la voz del cantante en apoyo a las víctimas.

Con información de The Sun.