Desaparecen 3,600 millones durante gobierno de Arturo Núñez | BREAKING

Desaparecen 3,600 millones durante gobierno de Arturo Núñez

- Por

Adán Augusto López, morenista y gobernador de Tabasco, está alistando demandas penales contra exfuncionarios de la administración de Arturo Núñez debido a que se encontró un desfalco de al menos tres mil 600 millones de pesos, informó la revista Proceso.

El gobernador dijo que había mucha más corrupción de la que habían imaginado, todas las irregularidades se documentarán para hacer las demandas correspondientes. En dos semanas presentarán las pruebas completas del desfalco.

También informó que en Tabasco se acaba de crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, la cual trabaja en casos de desviación de recursos de exfuncionarios junto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se realicen auditorías externas al gobierno. En este momento ya trabaja sobre la administración de Arturo Núñez.

Katia Ornelas Gil, integrante del congreso estatal, declaró que se debe sancionar a los servidores públicos que hayan cometido actos de corrupción. Declaró que: «los resultados están a la vista, lo padecemos todos los tabasqueños, todas las familias tabasqueñas y creo que no puede quedar impune, se debe deslindar la responsabilidad a quienes fungieron en cargos públicos y que además está establecido en la ley, nadie al margen de la ley, lo dice el presidente de la República y ojalá Tabasco sea ejemplo de ello».

Continúa la inseguridad, se esperan resultados en seis meses

Además, el gobernador informó que 13 mil 129 delitos no fueron reportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Al respecto, el Adán Augusto López dijo que: «les interesaba mantener engañada a la ciudadanía. Imagino que la sanción administrativa irá en torno a la inhabilitación de funcionarios. Y las sanciones penales podrían merecer hasta sanción corporal».

La violencia en la entidad no se ha detenido, el gobernador reconoció que solo en el fin de semana pasado se realizaron 13 ejecuciones, relacionadas con temas ilícitos del ámbito federal. Se deberá reforzar la seguridad para brindar mayor protección, dijo que en seis meses se comenzarán a ver los resultados del fortalecimiento de los labores de vigilancia.

También habrá un nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), el cual dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y servirá para brindar mayor capacidad de respuesta a los ciudadanos y será fundamental para el combate a la inseguridad pública.

Con información de Proceso.