10,000 millones de dólares abrieron el diálogo entre AMLO y Estados Unidos | BREAKING

10,000 millones de dólares abrieron el diálogo entre AMLO y Estados Unidos

- Por

Recientemente la administración de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la reunión con el yerno de Donald Trump y asesor del Presidente de los Estados Unidos abordaron satisfactoriamente varios temas. Se discutieron entre varias cosas, la posibilidad de la firma de un acuerdo de inversión en México y Centroamérica con los Estados Unidos por 10,000 millones de dólares y la aprobación del T-MEC, que sustituye al actual TLCAN.

Abordan temas de importancia económica

La información fue dada a conocer por el presidente esta mañana en su conferencia matutina en Palacio Nacional. Obrador mencionó que durante la plática estuvo presente el canciller de México, Marcelo Ebrard y dijo que se dio en buenos términos y señaló que Estados Unidos está dispuesto a negociar los acuerdos comerciales y la cuestión de los aranceles con el acero.

Asimismo, el presidente dijo que en la reunión se habló sobre el tema de la cooperación para el desarrollo en México y Centroamérica a través de inversiones. Esta medida busca ser una solución para la creciente migración de Centroamérica hacia los Estados Unidos. De igual manera, se profundizó en las pláticas para la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, actualmente conocido como T-MEC.

Anuncian reuniones permamenentes entre EE.UU. y México

Finalmente, Andrés Manuel anunció que se estarán llevando a cabo encuentros permanentes con el gobierno de los Estados Unidos en lo que respecta a la cooperación para la inversión. Igualmente, aseveró que no viajará a la Unión Americana hasta que se logren acuerdos concretos: «Voy a salir del país si se trata de firmar acuerdos para que se logren inversiones en México, no voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político».

Cabe destacar que estas negociaciones para la inversión se dan después de un periodo de tensión en temas migratorios para los Estados Unidos dónde miles de migrantes intentaron ingresar al país norteamericano huyendo de la violencia. Muy pocos lograron ingresar y gran parte de los migrantes de la denominada «caravana migrante» se quedaron en México, en busca de intentarlo una vez más en el futuro.