Vuelos de AMLO ponen de cabeza a las aerolíneas mexicanas | BREAKING

Vuelos de AMLO ponen de cabeza a las aerolíneas mexicanas

- Por

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara durante su campaña, que no utilizaría un avión privado para sus constantes viajes alrededor de la República Mexicana, la agencia de noticias AFP se dio a la tarea de investigar su logística de vuelo y cómo impactó al funcionamiento de las aerolíneas en México.

La investigación reveló que los viajes del mandatario producen polémica e incertidumbre entre el personal aéreo, quienes tienen que enfrentarse a una serie de inconvenientes que van desde faltas a las normas de seguridad hasta multitudes desenfrenadas.

Los vuelos de AMLO

Para ello, la agencia de noticias se dio a la tarea de entrevistar a personal de una empresa aérea no identificada para descubrir por qué los viajes de AMLO, resultan un caos para las azafatas, pilotos y el personal de seguridad.

Desde su primer viaje en aerolínea comercial realizado el pasado 2 de diciembre 2018, López Obrador se ha caracterizado por la cercanía con sus compañeros de vuelo y la reacción que provoca ésta, a lo largo del viaje.

“Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso de las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias, y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”, relató Alejandra Martínez, quien se identificó como azafata.

Lo anterior, debido a que López Obrador viaja en clase turista, donde existe una alta demanda de los servicios aéreos y permite que los ciudadanos se fotografíen con él, sin medidas de seguridad extraordinarias, más que sus cinco acompañantes desarmados.

De acuerdo con la agencia, esta la principal razón por la que el común de los pasajeros goza encontrarse con el Presidente en algún vuelo, pues a decir del citado medio, el trayecto, independientemente del horario y duración, se convierte en una tertulia entre los ciudadanos, el mandatario y la prensa.

¿Falta de seguridad en aerolíneas?

Respecto a la seguridad, contrario a lo que se pensaba sobre los riesgos que López Obrador enfrentaría, al ser el primer mandatario en dos siglos en no contar con la protección del Estado Mayor Presidencial (EMP), los propios empleados de la aerolínea desmienten el tema.

«Vea a la gente cómo se amontona, lo rodean, la misma gente lo cuida«, aseguró Guillermo Von Boster, capitán mercante de 68 años, quien dice que los propios ciudadanos son los que se encargan de la vigilancia del mandatario.

En este sentido, un elemento de seguridad de quien se omitió su nombre, indicó que una de las cosas más difíciles para el personal de los aeropuertos es custodiar al mandatario de los ciudadanos que quieren saludarlo.

«Cuando tiene que atravesar todo el aeropuerto para abordar es lo peor… la gente se le abalanza. Si un día alguien quiere hacerle algo no podremos impedirlo porque no le gusta que lo custodiemos. Ya no puedo andar así. Tiene que usar la sala VIP», mencionó el policía.

Vale indicar que estas declaraciones desataron la polémica en redes sociales, donde algunos usuarios indicaron diversos puntos de vista sobre el tema, incluso hubo quien aseguró que los boletos de los vuelos que se comparten con AMLO son muy codiciados y hasta revendidos.

Aunque, de acuerdo con el pulso social, el reclamo general fue sobre la falta de conciencia respecto a las normas de seguridad, debido al comportamiento de algunos pasajeros dentro de la aeronave.

Con información de AFP