Vice anuncia despidos y apertura de vacantes

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La crisis en los medios digitales continúa tras el cierre de BuzzFeed México. La revista digital canadiense, Vice, señaló que a partir del próximo viernes recortará 250 puestos de trabajo a nivel mundial, esto según, en un afán de hacer rentable a la empresa. Esta cifra representa aproximadamente el 10% de la plantilla laboral de la empresa, que cuenta con 2 mil 500 empleados.

Despiden al 10% del personal de Vice.

El portavoz de la compañía, Danielle Carrig, señaló que a pesar de que se planten eliminar 1 de cada 10 empleos, la empresa también buscará abrir vacantes en las áreas de ventas y noticias digitales. De igual manera señaló que la empresa únicamente se centrará en desarrollar sus unidades que cuenten con un potencial de crecimiento.

Ese mismo viernes, la editorial de periódicos McClatchy también anunció la liquidación del 13 por ciento de su personal, unas 450 personas. La empresa ofreció paquetes de liquidación para aquellos que renunciaran voluntariamente. El sector en general se encuentra en una grave crisis desde un tiempo para acá.

Vice es una revista de origen canadiense que inició en formato físico y que en unos cuantos años se convirtió en un gigante de los medios con sede en Nueva York, en los Estados Unidos. El año pasado rumores sobre la congelación de contrataciones y una posible reducción en el personal resonaron en la prensa, sin embargo, la información nunca fue confirmada por la empresa. La información terminó siendo cierta.

La empresa buscará reestructurarse en cinco divisiones de negocios: estudios, noticias, digital, televisión y Virtue, su sector publicitario. La estructura actual se encuentra determinada por sus oficinas internacionales y no por los sectores de negocios.

Crísis en la industria digital de medios.

Sin embargo, Vice no es la única empresa que ha recortado empleos en las últimas semanas. Tan sólo hace unos días, la plataforma de noticias BuzzFeed anunció que recortaría el 15% de sus puestos de trabajo, esto es poco más de 200 personas. La empresa justificó los despidos en su necesidad de reducir los gastos y ser rentable. Los recortes terminaron en la desaparición de su división en México, la cual cerró definitivamente.

Jonah Peretti, director general de la compañía, dijo a los empleados que los despidos tienen como finalidad evitar que la empresa termine por pedir más dinero a sus inversionistas para sobrevivir. La empresa, de hecho, no ha sido rentable por una cantidad considerable de tiempo, y prácticamente ha vivido financiada por empresas como NBCUniversal, propiedad de Comcast.

Y es que más que culpa de las empresas de medios, la realidad yace en el hecho de que empresas como Google y Facebook han acaparado la mayor cantidad de recursos provenientes de la publicidad digital. Muchas empresas digitales han tenido que cerrar o recortar su personal ante un oscuro panorama. Recientemente la división de medios de Verizon anunció el recorte de 800 empleos, esto incluye a Yahoo y HuffPost.