Más de 30 millones recaudados en subasta de vehículos oficiales | BREAKING

Más de 30 millones recaudados en subasta de vehículos oficiales

- Por

Durante el primer día de la subasta de vehículos oficiales de la Presidencia de la República, se recaudó un total de aproximadamente 30 millones 400 mil pesos por la venta de 98 lotes de autos. La subasta se está llevando a cabo en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, dónde también se pretende construir el nuevo aeropuerto.

«La bestia» mexicana es rematada.

El proceso está siendo llevado a cabo por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En un principio se esperaban subastar 111 lotes de vehículos, sin embargo, 13 se consideraron desiertos. Los lotes que no se vendieron corresponden a camionetas blindadas, alguna vez en manos del extinto Estado Mayor Presidencial.

EL vehículo más codiciado era sin duda el Audi A8 con motor W12, alguna vez al servicio de Enrique Peña Nieto. El vehículo tenía un valor cercano a los 2 millones de pesos y tuvo que ser rematado hasta la segunda vuelta. Este era el auto oficial del expresidente.

Un tractor que causo euforia.

En total se vendieron 631 bases para la subasta de carácter presencial a martillo y a paleta alzada. La subasta únicamente será para subastar vehículos oficiales que llegaron a estar al servicio de la Presidencia de la República. Durante el primer día asistieron 329 personas al evento. Los productos que menos llamaron la atención fueron las camionetas blindadas, mientras que las motos, marca BMW y Harley Davidson, tuvieron buena respuesta por el público y se pagó hasta 180 mil pesos por ellas.

Quizá el vehículo más curioso que fue subastado fue un tractor marca New Holland, cuyo precio base era de 137 mil pesos. El producto por alguna razón se volvió uno interesante para los pujadores, y poco a poco, con pujas de 10 mil en 10 mil pesos, el vehículo llegó a elevar su costo hasta los 377 mil 500 pesos, casi el triple del valor inicial.

En el caso de las camionetas blindadas que tuvieron dificultades para ser subastadas por su alto costo, el director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que ajustarán los precios en la nueva subasta. Se espera que para este domingo, sean vendidos un total de 107 lotes de vehículos, entre ellas dos camionetas blindadas, una BMW X5 con blindaje nivel III y una Suburban Diesel con blindaje nivel VI.