El PRI necesita nuevos militantes y les ofrece... clases de zumba | BREAKING

El PRI necesita nuevos militantes y les ofrece… clases de zumba

- Por

Se trata de la primer gran estrategia del priismo nacional para una convocatoria masiva para captar militantes. Después de las elecciones del 2018, el partido más antiguo de México quedó severamente lastimado. No pudieron retener la presidencial, no ganaron ninguna gubernatura y apenas y tienen representación en las cámaras legislativas. Con este panorama inesperado, los tricolores lanzan #VoyAlPRI, un programa de ofertas para que te les unas.

La intención de Ruiz Massieu es renovar rápidamente la imagen de un partido sumido en escándalos de corrupción e impunidad. Después de que Enrique Peña Nieto dejara un gobierno plagado de errores, la cúpula priista quiere dar borrón a su pasado y mostrarse como la gran fuerza opositora para resistir a las victorias de Morena y López Obrador. Para empezar, han decidido guardar silencio con sus expresidentes y condenar rápidamente a César Duarte, a quien expulsaron del partido hace unos días.

Ahora prometen grandes beneficios para los nuevos ciudadanos que decidan afiliarse al partido de Salinas de Gortari y Alfredo del Mazo, entre otros. La propuesta es bastante atractiva, señalan, y ofrecen a los militantes más recientes ayudas como actividades deportivas como el zumba, pagadas por el partido, atención médica, orientación jurídica, entre otras opciones que no estaban ofertándose antes de la derrota electoral de julio pasado. El hashtag #VoyAlPRI empezó a compartirse rápidamente en las redes sociales de varios priistas a nivel nacional.

Pero los tricolores no la tienen nada fácil. Los mexicanos dejaron en claro que el PRI tradicional no les convence en absoluto y en las urnas no ganaron prácticamente ningún puesto de alto poder, tan solo la alcaldía de Monterrey y después de una repetición de la elección en diciembre pasado. Ahora el PRI se vende como un partido nuevo, atento a sus errores y con la capacidad de regenerarse en tiempo récord para participar en las elecciones de este año en Puebla y las que vienen en Baja California, Nuevo León y Michoacán.

El partido en donde laboró Javier Duarte promete dar todos estos beneficios de forma permanente y gratuita a todos los militantes a partir de los próximos días. La intención inicial es lograr apoyos ciudadanos, después de que las redes de organizaciones sindicales y grupos no le bastó al PRI para ganar vacantes preciadas. Su candidato, el no priista Antonio Meade, reunió apenas 9.2 millones de votos, cifras que dejaron en claro que el PRI ya no era la gran fuerza que reunió más de 19 millones de votos en 2012.

Esta iniciativa llega justo después de que las autoridades investiguen a fondo a Romero Deschamps, sindicalista petrolero y priista; además, las investigaciones en contra de Emilio Lozoya y César Duarte están avanzando rápido y ambos podrían ser extraditados al país. Mientras tanto, escándalos como la Estafa Maestra, los sobornos de Odebrecht y la Casa Blanca presidencial continúan afectando al partido tricolor.

Con nueva tipografía, un tono más cordial y con un uso bastante más pequeño de su logo, los priistas están intentando convencer a la ciudadanía de que es correcto apoyarlos para las siguientes elecciones. Por lo tanto, aseguró Ruiz Massieu, todos los mexicanos mayores de edad interesados en formar parte del partido más antiguo de México deberán ubicar los stands especiales que este partido tiene distribuidos por las principales ciudades del país.