Policía canadiense rescata a 43 mexicanos que vivían como esclavos | BREAKING

Policía canadiense rescata a 43 mexicanos que vivían como esclavos

- Por

La Policía de Ontario liberó a 43 mexicanos que vivían como esclavos modernos. Traficantes los llevaron a ese país y los obligaron a realizar labores de limpieza en varios hoteles cercanos al área de Barrie y Wasaga Beach. Los hombres tenían un rango de 20 a 46 años y fueron entrenados para decir cierta información en su entrada a Canadá, por lo que las autoridades no sospecharon que eran parte de tráfico humano.

Desde el día lunes la policía informó que fueron rescatados, ya que eran trasladados del lugar donde vivían al trabajo. Los mexicanos estaban siendo explotados por los traficantes, lo que se conoce como esclavismo moderno. Los traficantes se quedaban con la mayoría del sueldo de los mexicanos, ya que les cobraban fuertes sumas de dinero por transporte y manutención.

Los mexicanos vivían con 50 dólares al mes. Uno de ellos declaró: «Ayer en la noche me fui a dormir como esclavo, hoy soy un hombre libre». Los presuntos traficantes aún no han sido detenidos, la policía sospecha de una compañía de limpieza que se ha dedicado a defraudar a migrantes que buscan cruzar hacia Canadá buscando mejores condiciones de vida.

Podrán quedarse legalmente en Canadá

Los mexicanos fueron traídos a Canadá con la excusa de que tendrían educación y posteriormente conseguirían visas de trabajo, sin embargo fueron engañados. Ahora, los hombres se quedarán en Canadá de manera legal para que trabajen y vivan legalmente en dicho país.

Uno de los grandes problemas globales es el tráfico de personas, ya que son trasportadas de un país a otro para trabajar sin descanso, a veces también con fines de explotación sexual. Las víctimas frecuentemente son personas que pertenecen a comunidades vulnerables, por ejemplo, inmigrantes ilegales que tienen miedo de acudir a la policía por su estatus migratorio.

El gobierno canadiense ofreció a los mexicanos comida, ropa, un lugar para bañarse y evaluación médica, todo mediante la ayuda de intérpretes. Kimberley Greenwood, jefa de Policía de Barrie, dijo que: «Ya sea que involucre trabajo forzado o sexual, el tráfico de humanos es inaceptable. No tiene lugar en nuestra comunidad y no será tolerado«.

Aún faltan más investigaciones para señalar a los culpables. La jefa de policía explicó que es la primera vez que han visto un caso de tráfico de humanos a esta escala y en el área de Barrie. En el operativo participaron 250 policías quienes buscaron 12 propiedades para rescatar a los mexicanos. En los próximos días se anunciarán los resultados de las investigaciones para presentar cargos.

Con información de CBC News.