No hay víctimas del terremoto de 6.6 grados con epicentro en Chiapas | BREAKING

No hay víctimas del terremoto de 6.6 grados con epicentro en Chiapas

- Por

El día de hoy se registró un terremoto de 6.6 grados en la zona fronteriza entre México y Guatemala. Se originó a una profundidad de 86 kilómetros y el epicentro fue frente a la costa del estado de Chiapas, a 37 kilómetros del suroeste de Ciudad Hidalgo.

Varios edificios en la capital del país fueron evacuados. El sismo se registró a las 10:14 de la mañana en la hora de México. El secretario de Seguridad y Protección de México, Alfonso Durazo, informó de manera oficial que no hay daños aunque se seguirán monitoreando distintas zonas del país. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter que todos los protocolos de atención están activados. Hasta el momento no hay víctimas ni daños.

No se activó la alerta sísmica, pero se realizaron algunas evacuaciones como medida de precaución. El C5, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto, encargado de las alarmas sísmicas, detalló que la intensidad del terremoto no ameritó que se activaran. Varias personas reportaron no haberlo percibido. Distintos medios han señalado que la vida cotidiana en la ciudad de México continúa con normalidad.

También se percibió en los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, y la parte oriente del Estado de México. Las autoridades se encuentran haciendo monitoreos en distintas zonas pero hasta el momento no se han reportado daños. Hasta el mediodía de hoy se han registrado 23 réplicas derivadas de este terremoto.

El movimiento también se sintió en Guatemala y Honduras, además de una pequeña franja de El Salvador. El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador aseguró que no hay alerta de tsunami para este país.

En los dos últimos años México ha sufrido dos terremotos de gran intensidad. En septiembre de 2017 el terremoto dejó 228 muertos en la Ciudad de México, 141 en el sur del país y miles de damnificados.

Con información de El País.