Locutor sonorense es asesinado en ataque armado | BREAKING

Locutor sonorense es asesinado en ataque armado

- Por

El sábado por la tarde pasado, el locutor de radio Reynaldo López fue asesinado a tiros en Hermosillo, Sonora. De igual manera fue lesionado de gravedad el expresentador de noticias deportivas de Televisa, Carlos Cota. Los hechos se suscitaron a las 17:50 horas.

Asesinan a locutor en Hermosillo.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), los comunicadores fueron agredidos alrededor de las 17:50 horas. El vehículo en el que viajaban recibió aproximadamente 35 impactos de bala de diversos calibres.

Vecinos del lugar, lograron captar a través de un video, la agresión en contra de Reynaldo López y Carlos Cota. Como se puede apreciar en la grabación, la agresión duró menos de 30 segundos. Entre las ráfagas de disparos, se puede escuchar a una persona referirse a la muerte de alguien «Allá cayó un bato, agáchense, agáchense».

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1096993747915735040

El expresentador deportivo, Carlos Cota, se encuentra gravemente lesionado. Alrededor de las 19:00 horas del sábado fue ingresado al área de cirugías del hospital CIMA de Hermosillo. Se desconoce hasta el momento su estado actual de salud, la operación puede haber durado alrededor de cuatro horas.

Los familiares de Cota aseguran que este se salvó de fallecer en el atentado al saltar fuera del auto cuando empezaron los disparos. A pesar de lo anterior, no logró salir ileso y recibió un disparo en la cabeza y uno más en el tórax.

El fin de una historia produciendo.

Reynaldo López y Carlos Cota eran compadres desde hace muchos años, ambos tenían 42 años, y se encargaban de producir el programa llamado «Motores del Desierto», que se emitía a través de la televisión estatal de Sonora, el canal Telemax.

La Fiscalía General del Estado dice desconocer el móvil del atentado. Ante la situación, se abrió una carpeta de investigación para intentar aclarar lo sucedido y determinar, de ser posible, a los presuntos responsables del ataque.