Jugadores del América también se beneficiaron con gasolineras | BREAKING

Jugadores del América también se beneficiaron con gasolineras

- Por

Seis exjugadores del América, la temporada de Clausura 2005 y las gasolineras tienen algo en común. Todos coincidieron en la misma temporada, el mismo equipo y en el ser socios de empresas gasolineras en diversos estados. Los jugadores Guillermo Ochoa, Antonio «Gringo» Castro, Duilio Davino, Carlos Alberto Sánchez Romero y Germán Villa, entre otros, son parte de esta trama revelada por la Revista Proceso.

Súper Servicio Las Águilas.

Seis jugadores del equipo de fútbol América, se asociaron junto con un exdelegado de la Delegación (hoy alcaldía) de Milpa Alta para conformar una gasolinera denominada «Súper Servicio Las Águilas, S.A. de C.V.». Los jugadores inmiscuidos en el negocio gasolinero son Antonio «Gringo Castro», Guillermo Ochoa, Germán Villa Castañeda, Duilio Davino Rodríguez, Alfredo González Tahulán, Ricardo Martínez Quiroz y José de Jesús Mendoza Magaña. La gasolinera se ubica en la Avenida Melchor Ocampo de la delegación.

Las irregularidades empiezan cuándo cinco bombas de la gasolinera fueron inmovilizadas el 21 de mayo de 2014 por presentar irregularidades en el despacho de combustible. Posteriormente el 27 de enero de 2017 la Profeco realizó una revisión en la gasolinera, más se desconocen los resultados. La gasolinera se negó recientemente a ser verificada.

El ex delegado de Milpa Alta y la gasolinera.

Los futbolistas del América se asociaron con Victor Hugo Monterola Ríos del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Monterola fue delegado de Milpa Alta entre 2012 y 2015 y previamente se desempeñó como director de obras en la misma delegación. En su momento fue investigado por presunto desvío de recursos. La denuncia no prosperó en contra de Monterola Ríos.

La mayor participación de la empresa la ostenta José Antonio «Gringo» Castro, quien estuvo en la escuadra americanista entre 2001 y 2008 e incluso participó como seleccionado nacional. Posteriormente está Germán Villa, quien fuera capitán del equipo de fútbol y que le daría el título al América en el 2005. Es importante mencionar que Villa Castañeda actualmente se desempeña como director administrativo del Instituto del Deporte de Morelos en el gobierno morenista de Cuauhtémoc Blanco, otro americanista.

Dentro del capital de la empresa también figuran Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, quien es actualmente director de los Rayados de Monterrey; José de Jesús Magaña, Ricardo Martínez Quiróz y Alfredo González Tahulán. Adicionalmente, otras ocho personas no necesariamente relacionadas con el equipo de fútbol tienen acciones en la empresa.

La otra gasolinera de los jugadores del América.

Adicionalmente, el «Gringo Castro, Tahuilán, Davino y Mendoza, poseen otra gasolinera en Xalapa, Veracruz, denominada «Súper Servicio Cuauhtémoc y Callado S.A. de C.V.» Destacan otros dos americanistas en las acciones de la empresa: el portero de la selección mexicana Guillermo Ochoa y Carlos Alberto Sánchez Romero, quien se retirara del fútbol en 2008 por un infarto cerebral. También son mencionados Fernando Arce y Havier Flores Sánchez, exfutbolistas del equipo.


Etiquetas: