El hijo de Colosio quiere ser gobernador de Nuevo León en 2021 | BREAKING

El hijo de Colosio quiere ser gobernador de Nuevo León en 2021

- Por

Faltan poco tiempo para que el Bronco termine su gobierno independiente. Con movimientos estratégicos y cautelosos, varios políticos neoleoneses ya están levantando la mano para quedarse con una de las vacantes más importantes de México. Y es que en Nuevo León tienen la misma posibilidad de ganar los priistas, panistas, morenistas e incluso independientes. La última gran apuesta para la gubernatura de 2021 es el hijo de un excandidato presidencial.

Luis Donaldo Colosio hijo ya está generando movimiento políticos claves para empezar a impulsar su imagen para la gubernatura de Nuevo León. Se trata del hijo del excandidato priista que resultó asesinado en Tijuana, justo cuando estaba muy cerca de alcanzar la presidencial de México. La intención de su hijo por alcanzar el máximo cargo político en Nuevo León sería una de las victorias más interesantes para la familia Colosio, después de la tragedia de los noventas.

En el estado más importante del norte de México se están apuntando todas las intenciones de las fuerzas políticas vigentes. Colosio no tendrá un camino fácil, ya que los morenistas ya están impulsando poco a poco a Tatiana Clouthier para la vacante regia. El PRI también quiere renacer con una victoria en el norte del país, con el nombre de Ildefonso Guajardo como principal estandarte. Los panistas, como en el resto del país, enfrentan una crisis tan grande que no tienen a nadie fijo para competir.

Lo cierto es que Jaime Rodríguez no reúne las simpatías suficientes como para que un candidato independiente vuelva a tomar el poder en Nuevo León. Entre acusaciones de despilfarro, falta de carácter para gobernar y un desinterés por el cargo ante la llegada de las elecciones del 2018, el Bronco aún tendrá varios meses de gobierno complejo. Mientras tanto, el resto de los políticos regios ya miran el reloj esperando que abandone el cargo.

Colosio es el candidato favorito de Movimiento Ciudadano, pero no para la gubernatura. En el partido naranja están más conformes con que el retoño de Donaldo Colosio sea el próximo alcalde de Monterrey, una vacante compleja que se peleó hace poco el PRI y el PAN. Pero el aún diputado local ya quiere lanzarse por la grande con la ayuda de buena parte del sector empresarial norteño. Aunque tienen a un rival polémico con los mismos intereses.

Desde la capital mexicana ya levantó la mano para ser gobernador el naranja Samuel García. Conocido por ser un diputado federal adicto a los lujos y con una tendencia bastante conservadora, García ya se vende desde la cámara baja como el próximo gran candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Nuevo León. Por lo tanto ambos, Samuel García y Donaldo Colosio, estarían generando la primer batalla interna para ser el candidato final de los ciudadanos para la vacante que dejará el Bronco.

Pero Colosio hijo es una figura fuerte para los ciudadanos mexicanos. Muchas personas aún recuerdan con simpatía y apoyo la intención presidencial de su padre y los morenistas también están conscientes de su posibilidad para conseguir votos masivos en el norte de México. Aunque no hay nada confirmado, desde el partido guinda ya se considera a Colosio como una opción a futuro. Esto complicaría de lleno las actividades e intenciones de Tatiana Clouthier para ser la primera gobernadora de Nuevo León.

Ya sea con Movimiento Ciudadano o con Morena, incluso con otro partido, lo cierto es que Donaldo Colosio está listo para entrar de lleno al panorama electoral en las elecciones intermedias de 2021. En esta fecha, México tendrá vacantes varias de las gubernaturas más interesantes, por lo que decenas de organizaciones civiles ya arreglaron su papeleo para ser nuevos partidos políticos y conseguir una oportunidad en las siguientes papeletas electorales.

Mira toda la información en esta nota de La Política Online.