El PRI solicita un perdón a Romero Deschamps

- Por

El gobierno de López Obrador comenzó una investigación en contra de Carlos Romero Deschamps por asuntos relacionados a Pemex. El día de ayer, en la Cámara de Diputados donde se realizó la agenda legislativa de los distintos partidos políticos, René Juárez Cisneros pidió que no se hagan señalamientos apresurados en contra de Romero Deschamps.

El presidente de México confirmó que hay una denuncia en contra del líder sindical por supuesto robo de combustible. A pesar de que la denuncia no ha sido ratificada el gobierno está a la espera de que suceda. Aclaró que el gobierno no perseguirá a nadie si no hay elementos que demuestren su culpabilidad. Dijo que: “al mismo tiempo que va a aplicarse la ley, la máxima de los liberales: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

René Juárez aseguró que este hecho polariza a la sociedad y se debería evitar a favor de la reconciliación nacional. Dijo que: “Primero, mi respeto total y absoluto, y mi afecto para mi amigo Carlos Romero Deschamps. Segundo, me parece que cualquier ciudadano mexicano, cualquier persona se tiene que ajustar a las reglas, a las leyes, al comportamiento que nos rigen en términos de nuestro marco jurídico, pero no hay que hacer linchamientos apresurados”, informó La Política Online.

El coordinador del PRI en San Lázaro, señaló que hacer estas acusaciones es “muy dañino” para el país. Aseguró que se debe buscar la armonía pero no “violentar la ley”. Para Juárez Cisneros: “hay que evitar que el país se siga polarizando y esa responsabilidad fundamental de construir la unidad, de conducir la unidad, recae en el Presidente de la República”.

Buscarán la reconciliación del país

El líder del PRI afirmó que ellos también apoyarán a la reconciliación del país. En sus palabras: “construyamos a favor de México, en un ámbito de respeto, de colaboración, con profunda vocación democrática, con respeto a nuestras libertades, con respeto a nuestra dignidad”.

Arturo Zamora, secretario general del PRI, demandó a los diputados priistas que sean una oposición a las nuevas reformas que Morena impulsará en los temas de energía y educación. Dijo que: “en el próximo periodo de sesiones como partido deberemos tener una posición firme ante los intentos de la mayoría de oficialistas de impulsar contrarreformas en materia educativa y en materia energética”. También los llamó a proteger los derechos de las niñas y niños para que tengan una buena educación y se proteja la economía familiar.

Con información de La Política Online.