La telenovela entre Peña Nieto y Angélica Rivera se cancela | BREAKING

La telenovela entre Peña Nieto y Angélica Rivera se cancela

- Por

Desde diciembre de 2018 para nadie era un secreto en el círculo íntimo de la pareja conformada por el expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, que entre ambos ya existía una visible distancia física, política y emocional.

Filtradas las fotos que exhiben al expresidente Peña Nieto junto a otra mujer paseando en España, junto a la información que apunta a que Rivera se encuentra en Estados Unidos, los rumores sobre una separación “amistosa” apuntan a un hecho consumado: el contrato matrimonial terminó.

Fuentes cercanas al matrimonio informaron a la revista ¡Hola! que Peña Nieto y la actriz llevan separados desde el pasado mes de diciembre, aunque la información aún no ha sido confirmada por la pareja.

Tras meses de ausencia de la escena pública, ambos acudieron el 11 de enero al funeral de Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México y pariente de Peña Nieto. Era la primera vez que se les veía juntos desde las celebraciones por la independencia del país a mediados de septiembre de 2018 y en la participación del desfile militar del siguiente día.

De confirmarse la ruptura, supondría el fin de una historia de amor digna de telenovela. Su boda en noviembre de 2010 marcó una alianza político-romántica que catapultaría a la pareja a lo más alto del poder, aunque no exenta de polémica.

Él era entonces gobernador del Estado de México y una estrella ascendente dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ella, una famosa actriz conocida por su papel de La Gaviota en la telenovela Destilando amor, además de protagonista de la propaganda televisiva de la Administración de Peña Nieto.

Dos años después, él ganaría la Presidencia y la pareja se mudaría a la residencia oficial de Los Pinos, junto con sus siete hijos de relaciones anteriores; cuatro de él y tres de ella.

Problemas desde 2015

Pese a la fachada de familia perfecta, mucho se ha escrito sobre los supuestos roces entre los cónyuges durante los últimos seis años. Una tensión que se vio reflejada en momentos como la visita de los Reyes de España a México en junio de 2015. En esa ocasión, el mandatario mexicano se olvidó de dar el brazo a su esposa y ella le recriminó con la mirada la descortesía, según vídeos difundidos en las redes sociales.

Aunque el escándalo más fuerte fue el de la Casa Blanca. En 2014 una investigación periodística, originada precisamente por una publicación de la revista que hoy confirma su separación, reveló que la actriz había comprado una mansión a un empresario favorecido con decenas de contratos por el Gobierno de su marido en el Estado de México.

Rivera tuvo que dar explicaciones sobre la compraventa y posteriormente Peña Nieto reconoció el error y pidió perdón. Más de cuatro años después, la unión parece haberse deshecho definitivamente con la salida del poder del mandatario, que abandonó la presidencia con muy bajos índices de popularidad tras un sexenio marcado por la violencia y los escándalos de corrupción.

Toman caminos separados

Desde hace meses, la pareja hace vida por separado. Los rumores sitúan a Peña Nieto en España, concretamente en una finca de Andalucía, aunque otras versiones indican que el exmandatario habría vuelto a México.

El jueves, la revista Quién publicó una fotografía donde se le ve paseando por Madrid con la modelo Tania Ruiz Eichelmann, veinte años menor que él. Apasionada del pilates, la moda y el mezcal, la modelo y empresaria mexicana, de 31 años y madre de una hija, se separó de su marido hace aproximadamente un mes. Además de su trabajo en las pasarelas, Ruiz Eichelmann tiene una fábrica de pulseras y próximamente abrirá una tienda de ropa online.

De Angélica Rivera se sabe que divide su vida entre México y California, donde posee una casa. Según reportó recientemente la periodista Lourdes Mendoza, Rivera pasó el fin de año en Miami sola y sin Peña Nieto.

Posteriormente, la actriz fue captada por paparazzi en Los Ángeles, adonde viajó para estar con su hija Sofía Castro, que vive en esa ciudad por motivos profesionales. Distintos medios han publicado que baraja escribir un libro sobre su experiencia en Los Pinos o volver a la pequeña pantalla con una serie igualmente sobre su experiencia como primera dama.

Rivera lo confirma

La exprimera dama, Angélica Rivera, confirmó el viernes lo que era un secreto a voces: su separación del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Instagram, la también actriz explicó los motivos de su separación.

«Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregue con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional», explicó.