“Chuchín” Ramos es el tercer periodista asesinado en 2019 | BREAKING

“Chuchín” Ramos es el tercer periodista asesinado en 2019

- Por

La mañana del pasado sábado, el periodista, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín” Ramos fue asesinado cuando se encontraba desayunando en un restaurante de la localidad de Emiliano Zapata en Tabasco, convirtiéndose en el tercero en lo que va de 2019.

De acuerdo con medios locales, Ramos fue baleado por un sujeto que se bajó de un auto y disparó en repetidas ocasiones contra el periodista, que se encontraba en compañía de un grupo de personas.

Según testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:45 de la mañana; minutos después, el periodista fue atendido y trasladado a un hospital; sin embargo, pereció en el camino.

20 años de labor de Chuchín Ramos

Ramos era un periodista muy conocido en la localidad, pues desde hacía más de 20 años, conducía la emisión radiofónica “Nuestra Región HOY”, por la estación Oye 99.9 FM, estación concesionaria de Grupo Cantón.

Vale mencionar que este grupo empresarial, es propiedad de Miguel Cantón Zetina, propietario del diario Tabasco Hoy y otras publicaciones en el sureste del país, así como de la radiodifusora Tabasco Hoy Radio y el Hotel Quinta Real Villahermosa.

En este sentido, Alfredo Naranjo, colaborador del periodista en la citada estación de radio, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia de su fallecimiento y lamentó su muerte, pero sin dar detalles.

Ante este panorama, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dio inicio a las investigaciones por el homicidio del comunicador, mediante la carpeta CI-EMZ-44/2019

Como parte de la investigación, se trasladaron a dicho municipio Jaime Humberto Lastra Bastar, vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como Hernán Bermúdez Requena, a cargo de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales y José Zetina Sánchez director de Ciencias Forenses.

FGR investigará la muerte del periodista

Mediante un comunicado, la Fiscalía Estatal indicó que se dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

«Por instrucciones del Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, desde temprana hora se trasladaron a ese municipio el vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como personal adscrito a esa área», informó la dependencia en un comunicado.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco lamentó y condenó el asesinato del comunicador; mientras que se comprometió a mantener las investigaciones.

“Era un comunicador de prestigio, tenía un programa de mucha tradición en Zapata y lamento mucho la perdida”, dijo, al tiempo que exhortó a los diputados locales, a aprobar lo más pronto posible, las iniciativas que se han presentado para la protección de periodistas en la entidad.

Cabe destacar que minutos antes de su muerte, el comunicador envió el siguiente mensaje por WhatsApp: “Buenos días a todos, pasen un excelente y leal fin de semana con la familia y amistades”.

Lo cual daba a entender que se encontraba en un estado emocional de tranquilidad; además, sus seguidores en Facebook expresaron que el último comentario sucedió la noche del pasado viernes.

También es preciso indicar que este 10 de febrero habría sido el cumpleaños número 56 del comunicador asesinado, que según el recuento del periódico Excelsior es el número 143 desde el año 2000 a la fecha.