¿Qué le dijo AMLO a los hombres más ricos de México? | BREAKING

¿Qué le dijo AMLO a los hombres más ricos de México?

- Por

En un hecho sin precedentes, Andrés Manuel López Obrador logró reunir a la gran mayoría de los magnates más poderosos de todo el país bajo un mismo techo. Entre las filas se encontraban no sólo sus afines, sino incluso sus mayores críticos. Figuras de la talla de Carlos Slim, Juan Pablo Castañón, Alberto Bailleres y Ricardo Salinas Pliego (su aliado incondicional en el mundo empresarial). Todos escucharon atentamente el anunció para dar inicio a la instalación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Alfonso Romo sale al quite con los empresarios.

Hábilmente, el nombrado para dirigir este consejo es Alfonso Romo, quien por años ha destacado como uno de los empresarios más exitosos del país y que actualmente es Jefe del Gabinete de Obrador. Su labor consistirá básicamente en ser un enlace con el sector empresarial y el Gobierno de México. En sus propias palabras, asegura que México se volverá «un paraíso de inversión». Romo llegó a asegurar ante los empresarios en Palacio Nacional que «seguro que al finalizar el sexenio México estará orgulloso de ver los resultados».

En lo que respecta AMLO, pidió a través de su discurso, apoyo al sector empresarial para el desarrollo del país. El mandatario dijo que el Gobierno no podrá desarrollar los 25 proyectos prioritarios del gobierno únicamente con recursos públicos, entre los que destacan el Tren Maya y la reactivación de la precaria industria petrolera nacional.

Un cambio en la relación gobierno-particulares.

Atrás quedaron los señalamientos y acusaciones mutuas en campaña, y ahora el gobierno busca conciliar con el sector empresarial. Algunos argumentan que este cambio en el tono se debe en gran parte a Alfonso Romo, pieza clave del gobierno actual para mantener una relación sana con el empresariado. Es quien ha asegurado la permanencia de la paz en dicho sector ante el embate intermitente del gobierno actual.

Obrador acusó en su momento a Slim de haber firmado contratos leoninos con la Comisión Federal de Electricidad a través de Grupo Carso. Algunos se han atrevido a asegurar incluso, que Slim es quien está detrás de cambios editoriales en Grupo Reforma, que poco a poco ha ido asumiendo una postura cada vez más crítica contra el gobierno de Obrador.

«Se requiere la unidad. No se podría aumentar el crecimiento económico de México, no se podrían alcanzar mejores niveles de desarrollo y bienestar sin la participación de todas y todos los mexicanos». Este fue el mensaje principal que López Obrador dirigió a los empresarios respecto a la inversión del sector privado en el país. Se espera que el Consejo sea liderado por el Grupo de los 10 de Monterrey y el Consejo Mexicano de Negocios.

«El progreso en el tema del bienestar social sabemos cómo hacerla, pero necesitamos crecimiento económico y en eso estriba esta convocatoria, en que podamos hacer acuerdo para caminar juntos. No se puede distribuir riqueza que no se tiene».

Obrador finalizó diciendo que el objetivo principal del Consejo es representar al sector privado del país en todos sus niveles y regiones, siendo su función principal, dar a conocer los planes del gobierno para poder impulsar alianzas entre el gobierno y los particulares.