Este será el nombre oficial del aeropuerto en Santa Lucía | BREAKING

Este será el nombre oficial del aeropuerto en Santa Lucía

- Por

López Obrador ha declarado que no habrá venta de contratos a privados en la creación del nuevo aeropuerto en Santa Lucia. Estas pistas, ubicadas cerca de un importante regimiento militar, serían trabajadas, atendidas y operadas por el ejército mexicano. El tabasqueño hace poco reconoció que todo esto forma parte de un plan para evitar el desvío de recursos entre gobierno-privados que se hacía en las obras canceladas en Texcoco.

Con un corte totalmente militar, las obras de Santa Lucía tendrían también un nombre homenaje. El nuevo aeropuerto promete estar listo en tan solo tres años y llevar el nombre de Felipe Ángeles, un militar mexicano fusilado en tiempos de la revolución que habría trabajado de cerca con Francisco Madero y Francisco Villa. Todo esto como un homenaje a su labor en esta histórica guerra.

El presidente mexicano asegura que se eligió este nombre gracias a la labor humanista de un militar nacional, algo que le gustaría fuera un gran ejemplo para las fuerzas armadas nacionales en la actualidad. Y es que en una reunión masiva, el tabasqueño prometió que sería la Sedena la encargada total de la creación del aeropuerto en Santa Lucía, que tendrá capacidad para vuelos turísticos y buscará aminorar la carga del actual aeropuerto capitalino.

“Va a estar administrado por la secretaría de la Defensa, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Sedena para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante”, declaró López Obrador, dejando en claro que no habrá contratos multimillonarios para empresas privadas. Esta fue la gran crítica que el gobierno obradorista mostró para cancelar el gran aeropuerto de Peña Nieto.

Con estas declaraciones, el gobierno obradorista deja ver su cercanía y acuerdo con las fuerzas armadas mexicanas. Recordemos que desde antes de tomar la presidencial, el tabasqueño aseguró que habría una nueva guardia nacional y durante el combate al huachicoleo el ejército y la marina han estado sumamente activos. Por lo que ofreció beneficios para elementos militares cercanos a la zona militar de Santa Lucía.

Con la presentación del plan de Santa Lucía, el gobierno de Obrador asegura que generará un nuevo territorio para el arribo y la salida de vuelos nacionales e internacionales. Los obradoristas aseguran que Santa Lucía representa un ahorro de 100,000 millones de pesos respecto a la polémica construcción que se realizaba cerca del lago de Texcoco. Además, el gobierno mexicano se compromete a transparentar todos los contratos realizados en esta obra, para evitar corrupción, opacidad y favoritismos con ciertos grupos empresariales.