Abogado del Chapo presentará pruebas de sobornos a EPN | BREAKING

Abogado del Chapo presentará pruebas de sobornos a EPN

- Por

El abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán, José Luis González, dijo que entregará pruebas de que el Cártel de Sinaloa o el mismo Guzmán, entregaron hasta 1 mil 800 millones de dólares a la campaña de Enrique Peña Nieto desde el inicio de su campaña en 2012. Las pruebas serían entregadas a la Fiscalía General de la República, dirigida por Alejandro Gertz Manero.

1 mil 800 millones de dólares.

González fue entrevistado por Aristegui Noticias, dónde mencionó que las pruebas serían entregadas a la Fiscalía. De igual manera aseguró que el dinero fue entregado en efectivo y en partes. Dice tener pruebas diversas como las placas y marcas de los camiones que se encargaron de transportar el dinero en cajas de huevo, así como testimonios de los encargados de entregar dicho dinero.

Tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron el dinero y vamos a hacerlas llegar al fiscal General de la República. Si se quiere proceder, que se proceda.


Recibió sobornos antes de ser Presidente.

El primer momento en que se habló de la cuestión de los sobornos fue durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera en la Corte de Nueva York. Durante una audiencia, el colombiano y testigo del juicio, Alex Cifuentes, aseguró que El Chapo pagó 100 millones de dólares a Peña Nieto y dijo que en un principio el ahora expresidente, pidió 250 millones. Según el abogado y el testigo, el pago fue recibido antes de que Peña Nieto se convirtiera en presidente.

Inclusive existe una versión que asegura que Enrique Peña Nieto le pidió a Guzmán Loera que mandara a matar a Andrés Manuel López Obrador. Según esta versión, el capo le contestó que declinaba la solicitud, pues él le contestó que no era un sicario.

El 12 de febrero, Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» fue declarado culpable por el jurado. Al narcotraficante se le acusaba por 10 cargos diferentes. El veredicto será dado a conocer el 25 de junio. Actualmente dos de sus hijos; Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López de 34 y 28 años respectivamente, fueron inculpados por el tráfico de enervantes entre 2008 y 2018.