Trump buscará facilitar visas para profesionistas especializados | BREAKING

Trump buscará facilitar visas para profesionistas especializados

- Por

Donald Trump causa un particular sentimiento de incomodidad para muchos mexicanos y recientemente también, para muchos migrantes centroamericanos. Sin embargo, de vez en cuando y quizá más por conveniencia que por benevolencia, una que otra cosa buena resulta de su gobierno. En este caso le tocó a la visa H1-B para profesionistas especializados.

Simplificación y certeza en nueva visa H1-B promete Trump.

El gobierno de Trump dijo que está buscando facilitar la obtención en las visas de tipo H1-B. Esta visa tiene como propósito conceder temporalmente la posibilidad de trabajar en ocupaciones especializadas. Usualmente se trata de personas con un alto nivel educativo.

A través de una publicación en Twitter, el presidente de los Estados Unidos dijo que pronto habrá cambios en el visado que buscará dar certidumbre a su estadía y una potencial obtención de ciudadanía.

Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que los cambios están por venir traerán tanto simplicidad como certeza a su estadía, incluyendo un potencial camino a la ciudadanía. Queremos alentar a personas talentosa y altamente capacitada de seguir sus opciones de carrera en los Estados Unidos.

Trump insiste en construcción del muro.

Sin embargo, a pesar del poco usual lado amable del magnate estadounidense, su postura casi inamovible sobre el muro no ha cambiado. En las últimas semanas ha continuado con su retórica, aún a costa del cierre del gobierno de los Estados Unidos. Trump se lanzó casi de inmediato contra los demócratas por no aprobar 5 mil millones de dólares para el muro y ahora se está en una encrucijada al haber provocado el cierre de gobierno más largo en la historia de los Estados Unidos.

Polémico, brutalmente directo y poco comprensivo, el presidente estadounidense ha cambiado apenas un poco en su postura. Recientemente dijo que el muro podría ser de acero y ya no de concreto. Al parecer Trump no se da cuenta que lo que molesta a los demócratas no es el material del que está hecho el muro (por ser más costoso) sino el muro en sí, que además de caro, difícilmente detendrá la migración ilegal a los Estados Unidos.