Sheinbaum: Dependencias de la Ciudad de México ordeñaban gasolina | BREAKING

Sheinbaum: Dependencias de la Ciudad de México ordeñaban gasolina

- Por

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detectó que, en dependencias de la capital, se estaba ordeñando gasolina. Los vehículos oficiales eran privados del combustible para repartirlo entre otras dependencias.

Dependencias se roban entre sí gasolina.

Sheinbaum no quiso dar más detalles respecto a cuáles eran las dependencias afectadas por el robo «interno» de combustible. La jefa capitalina se limitó a mencionar que ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni el Cuerpo de Bomberos han sido afectados por la ordeña de combustible. Claudia Sheinbaum dice que se trata de «muchas entidades del gobierno de la ciudad», más, tampoco dijo cuántas.

La mandataria dijo que el Gobierno de la Ciudad de México ya se encuentra trabajando para dar solución al robo de combustible dentro de las dependencias. Aseguró que sancionarán a los implicados por los delitos de robo de combustible en la ciudad o bien los amonestarán con multas o prisión preventiva. Se desconoce qué medidas tomarán contra la ordeña de hidrocarburos dentro de las dependencias.

Buscan mitigar crisis de abasto en la CDMX.

El pasado domingo, la Jefa de Gobierno publicó un calendario para cargar combustible, este fijaba qué días podía cargar cada coche de acuerdo con la terminación de sus placas. Sin embargo, se presume que ninguna gasolinera está aplicando la medida.

Las medidas tomadas por el gobierno capitalino tienen por objetivo enfrentar la crisis de desabasto de combustibles que vive la ciudad junto con otras diez entidades del país. El gobierno de López Obrador dijo que la situación se debe normalizar esta semana pues los ductos que llegan a la Ciudad de México fueron abiertos desde el sábado pasado, según anunció en su conferencia matutina del día de hoy.

En la misma conferencia, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo aseguró que la UIF ya congeló las cuentas bancarias de dos políticos (un exdiputado y un expresidente municipal) y un alto mando de Petróleos Mexicanos, en total son cinco cuentas. La PGR asegura ya tener abiertas más de 1 mil 700 carpetas de investigación por robo de combustibles.