SCJN negó devolución de miles de millones de pesos a Corona | BREAKING

SCJN negó devolución de miles de millones de pesos a Corona

- Por

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó a la productora de cerveza Corona un reembolso de miles de millones de pesos por pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA). La SCJN resolvió improcedente dicha solicitud de la cervecera.

El presidente aseguró que «se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte», incluso dijo: «me puse muy contento porque imagínense lo que iba a significar ese desembolso de dinero». También destacó que en sus primeras semanas de gobierno ha comenzado a crecer la recaudación fiscal y ha habido un incremento de las exportaciones.

El presidente informó que: «no todos los ministros votaron a favor. Pero los que votaron en contra tienen derecho a hacerlo, es un criterio hacerlo. Son libres y cada quién actúa de acuerdo a la interpretación que le da las leyes». La cerveza Corona se fabrica por Grupo Modelo, esta empresa es propiedad de la cervecera belga Anheuser-Busch InBv, la más grande del mundo.

Sin Embargo también informó que el pasado 28 de diciembre, ya en el gobierno de López Obrador, el SAT canceló y condonó adeudos fiscales por 2 mil 854 millones 707 mil pesos.

Mientras tanto, Grupo Modelo rechazó haber solicitado esta devolución y dijeron que: «la decisión a la que hizo referencia el día de hoy el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos exaccionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo», aseguraron.

Hay signos de que la economía mexicana ha mejorado

En su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la desaceleración de la economía mexicana, a lo que respondió que esto es relativo ya que hay otros signos de que la economía mexicana ha mejorado, por ejemplo: la apreciación por ocho semanas del peso mexicano, la estabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, el crecimiento de las exportaciones y que no se incrementó la inflación en la frontera norte a pesar de que se dobló el salario mínimo.

Asimismo, habló sobre la situación de Pemex, ya que el día de ayer hubo un robo de cinco mil barriles de gasolina, una de las cifras más bajas, ya que en noviembre había una cifra de 80 mil barriles robados. Esto significa entre 40 mil y 50 mil millones de pesos que se podrán ir a Pemex directamente.

Se espera que a final de año se pueda alcanzar una producción de 1.8 y 1.9 millones de barriles diarios. Consideró que la Reforma Energética fue infructuosa y que espera una disculpa pública de aquellos que la echaron a andar.

Con información de La Jornada.